Advertising

Impulsa en Querétaro la integración de empresas locales a grandes cadenas de suministro

Redacción.
Julio 05, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, inauguró la segunda edición del B2B "Programa de Desarrollo de Proveedores y Vinculación de Negocios: Ganar-Ganar". Este evento reúne a 31 compradores y 166 proveedores en un solo espacio, facilitando citas que impulsan la integración de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) locales en grandes cadenas de suministro.

Organizado en colaboración con la Cadena de Proveedores de la Industria en México (CAPIM), el encuentro busca aumentar las ventas de las Mipymes alineando sus perfiles con las necesidades específicas de las empresas ancla de la región. Además, se promueve la profesionalización y la adopción de mejores prácticas de negocio requeridas por estas grandes empresas.

"Vamos a seguir impulsando este tipo de eventos, donde la oferta se encuentra con la demanda, para que puedan vender sus productos. Si en esta ocasión no lograron ventas, no pierdan la esperanza, seguiremos generando programas de desarrollo de proveedores con diversas instituciones para acercar habilidades", señaló Del Prete Tercero.

El secretario también destacó la importancia de estos encuentros, subrayando que los participantes del año pasado ahora tienen la oportunidad de reunirse nuevamente con compradores, pero con una preparación mejorada gracias a los programas de desarrollo de proveedores.

El evento contó con la participación de René Mendoza Acosta, presidente nacional de CAPIM; Lorena Muñoz Altamira, presidenta de la Cámara de Comercio (CANACO) Querétaro; Enrique Quezada Ojeda, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) Querétaro; y Alfredo Sahagún Sánchez, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA).


TEMAS RELACIONADOS:

Proveeduría

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones