Advertising

Impulsa crisis sanitaria la transformación de la industria farmacéutica

Israel Molina.
Mayo 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

La crisis sanitaria por Covid-19 provocó la transformación global de la industria farmacéutica para el desarrollo de investigaciones que combaten la propagación del virus, así como la generación de herramientas que ayudan a su detección oportuna, y la continua producción de tratamientos para atender a pacientes con enfermedades que los vuelven vulnerables ante el SARS-CoV-2.

Desde el inicio de la pandemia, Merck se ha involucrado intensamente en la lucha contra el coronavirus, al participar en más de 45 proyectos de vacunas en todo el mundo con productos y tecnologías. Dependiendo del proyecto, Merck apoya el proceso de investigación y desarrollo, para lo cual ofrece materias primas y productos como proteasas o anticuerpos. La empresa también ofrece una gama completa de productos utilizados en los procesos de fabricación posteriores de las vacunas Covid-19.

Actualmente, Merck, en estrecha colaboración con BioNTech, acelerará significativamente el suministro de lípidos que se necesitan con urgencia para la producción de vacunas que prevengan casos graves de Covid-19 en las personas y que ayudarán a disminuir la tasa de mortalidad alrededor del mundo.

“Lo que nos une a ambas empresas es nuestra firme creencia en la tecnología de ARNm y nuestra colaboración tiene un bien común: la salud de las personas. Estamos convencidos que es el momento de unir esfuerzos para suministrar la mayor cantidad de vacunas en el mundo. Tiempos como estos requieren pasos audaces para enfrentar uno de los mayores desafíos de la humanidad”, expresó José-Arnaud de Carvalho Coelho, director general de Merck México.

“La pandemia se convirtió en un momento histórico al provocar que las miradas del mundo se centraran en la importancia de la salud, este hecho, permitió que la industria farmacéutica uniera esfuerzos para proteger la vida de las personas. Durante las anteriores temporadas de confinamiento mantuvimos la producción de medicamentos para asegurar y salvaguardar la salud de pacientes con enfermedades crónico degenerativas para que su salud no se vea mermada aún más cuando sufren un contagio por Covid-19”, comentó De Carvalho Coelho. 

La compañía, con más de 350 años de historia a nivel mundial, comenzó operaciones en México oficialmente en junio de 1930. Después de más de nueve décadas de trabajo constante en nuestro país se ha convertido en una empresa líder en las diferentes divisiones en las que tiene presencia, logrando impactar positivamente en la sociedad.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones