Advertising

IJALTI y Balero Ventures abren convocatoria para segunda generación de BEAT Incubación

Elenne Castro.
Julio 27, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Ante el éxito obtenido con la primera generación del programa de emprendimiento BEAT Incubación, el Instituto Jaliscience de Tecnologías de la Información (IJALTI) y Balero Ventures anunciaron que abren convocatoria para la segunda edición de esta capacitación.

En febrero de este año, ambas organizaciones confirmaron la creación de este programa que tiene el objetivo de apoyar al talento y el emprendimiento mexicano con base tecnológica, apoyando a las startups con herramientas y mentorías para potencializar su éxito. 

Ángel Bañuelos, cofundador y presidente de Balero Ventures, comentó que la primera edición tuvo un buen resultado, por lo que decidieron lanzar el segundo batch para mejorar el ecosistema de emprendedores en la región y a nivel nacional.
“Este programa fomenta el impulso y maduración para las startups y los emprendedores. Estamos contentos con la primera generación y nos da gusto que esté sucediendo este cambio, por lo que queremos seguir apoyando a los talentos para que puedan madurar sus proyectos”, dijo. 

En la primera generación de BEAT Incubación se graduaron cuatro startups, se generaron 22 mentorías, se creó un panel para presentar los errores más comunes de las empresas emprendedores, así como se desarrollaron más de 30 mentorías uno a uno, se desarrollaron tres fondos, participaron seis ángeles inversionistas y se presentó un Demo Day

Una de las empresas que salió de este programa es Simpla Automated Health, que desarrolla tecnología para resolver uno de los programas más cruciales de la atención médica, que son las infecciones asociadas a la atención de la salud, por lo que automatizan los procesos de atención médica que conducen a la transmisión de IAAS mediante el uso de tecnología para evitar errores humanos y mejorar la atención de los pacientes.

Aldo Novelo, fundador de la startup originaria de Zapopan, manifestó que se encuentran contentos por haber participado en el programa, ya que trabajaron distintos aspectos que se les complicaba resolver, y en los dos meses que duró su incubación, pudieron facilitar su proceso de emprendimiento. 

La iniciativa consta de un programa intenso de 12 semanas, donde se exponen alrededor de 17 temas enfocados al emprendimiento, se generan mentorías personalizadas y los participantes pueden trabajar dentro del espacio de CENTRO.

“Es un programa que puede encajar para muchas startups, inclusive cuando ya tengan experiencia. La idea aquí es darle un sentido orientado al escalamiento, para que puedan crecer más rápido y bajar inversión”, declaró Ángel Bañuelos.

Algunas de las bases para que puedan participar las startups interesadas es que el proyecto ya se esté formando, contar con grado de innovación de la solución, la definición del proyecto, el problema que resuelve, su escalabilidad, el mercado que ataca, el equipo humano detrás y su actitud.

La convocatoria está abierta desde el 19 de julio hasta el 20 de agosto, periodo en el que las startups podrán registrarse para acceder a los beneficios del programa.

A partir del 30 de agosto, un consejo formado entre Balero y el IJALTI seleccionará a los mejores proyectos, y un día después, darán a conocer las startups seleccionadas para la segunda edición.

El programa de incubación arrancará el 08 de septiembre para terminar el 04 de diciembre con un Demo Day, en el que se dará la oportunidad a las startups participantes de presentar sus proyectos frente a fondos de inversión, con el fin de obtener el capital que requieran para ser lanzadas y crecer.

En cuanto a inversión, se informó que el valor total del programa es de 4,000 dólares, el cual será subsidiado por el IJALTI y Balero al 50% para quedar en un precio final de 2,000 dólares. Asimismo, las startups participantes podrán acceder a un descuento adicional de 800 dólares si demuestran un buen desempeño durante el programa.

Todos los detalles de la convocatoria y el proceso para registrar startups en el programa están disponibles en el sitio: http://balero.us/beat


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones