Advertising

IBM, Red Hat y Cobuilder buscan acelerar la transformación digital en la industria de la construcción

Elenne Castro.
Abril 15, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

IBM, Red Hat y Cobuilder anunciaron una colaboración global para desarrollar conjuntamente OpenBuilt, una plataforma diseñada para ayudar a conectar las cadenas de suministro fragmentadas de la industria de la construcción. 

Basado en Red Hat OpenShift y ejecutándose en IBM Cloud, OpenBuilt ofrecerá nuevas soluciones digitales para asistir la innovación e impulsar proyectos de construcción más eficientes, sostenibles y seguros.

El ecosistema intersectorial de cinco socios jugará un papel vital en el proceso de desarrollo junto con IBM, Red Hat y Cobuilder, incluidos Cemex, EDIN Network, Backe, Sol Services y Element.

OpenBuilt está diseñado para permitir a las empresas de la industria global de la construcción y su ecosistema conectar de forma segura sus plataformas tecnológicas y soluciones digitales actuales con socios, proveedores o subcontratistas en su cadena de suministro a través de un único centro de integración. 

Este desarrollo busca ayudar a mejorar la comunicación e intercambiar datos de forma segura en toda la cadena de suministro. Las compañías tendrán acceso a las últimas aplicaciones y servicios de los proveedores de tecnología para expandir sus plataformas digitales, sin la necesidad de un desarrollo de software complejo y personalizado

Jon O’Donnell, managing partner en IBM Global Business Services EMEA, declaró que el panorama global de la construcción está evolucionando y requiere un nuevo enfoque hacia las plataformas tecnológicas de toda la industria con nuevos niveles de apertura, innovación y colaboración. 

“Junto con nuestros socios estamos creando OpenBuilt para empoderar a la industria de la construcción para romper sus silos con flujos de trabajo inteligentes y que logre desempeñar un papel activo en el diseño e impulso de su propia transformación”, dijo.

El desarrollo colaborativo se centrará inicialmente en tres áreas clave:

  1. Establecer OpenBuilt utilizando Red Hat OpenShift, que se ejecuta en IBM Cloud, para permitir que las empresas de construcción adopten un enfoque de nube híbrida y conecten su cadena de suministro. Luego, podrán acceder a una amplia biblioteca de aplicaciones pre-integradas de compañías y proveedores de soluciones confiables que operan en el ecosistema de la construcción. Para mantener un lenguaje técnico consistente, utilizará las plantillas de datos de Cobuilder para estructurar todos los datos de una manera que permita la legibilidad y la interoperabilidad con los sistemas existentes y futuros. 
  2. Integración de Proveedores de Software Independientes para hacer accesible una variedad de software y servicios. Las soluciones de IBM como Watson, Maximo, TRIRIGA, KITT dictionary de próxima generación e IBM Blockchain, además de las API abiertas de Salesforce, se integrarán en la plataforma durante el desarrollo para permitir a los usuarios crear funcionalidades en sus flujos de trabajo inteligentes. Se crearán integraciones de la industria que van desde soluciones de Modelado de Información de Construcción y Gemelos Digitales con 3D Repo, Gestión de Proyectos Digitales con Asite, Operaciones y Servicios de Mantenimiento Basados en Datos de Facilio, Búsqueda e Investigación de Productos de Construcción para Especificaciones con SpecifiedBy, así como Consejos de Salud y Seguridad con inteligencia artificial de Intuety.
  3. Desarrollo de nuevas aplicaciones insignia, incluida una solución que posibilitará a las organizaciones buscar, filtrar y clasificar los datos técnicos de los productos de construcción. Esto puede permitir a las empresas encontrar rápidamente materiales con la especificación adecuada para diseñar, construir o mantener edificios que cumplan con las pautas de la industria, como los requisitos funcionales, de seguridad y de desempeño ambiental. La solución de diccionario de datos de Cobuilder, 

IMPULSADO POR EL ECOSISTEMA

Los ecosistemas son cruciales para impulsar la transformación digital. Junto con IBM Global Business Services (GBS), Red Hat y Cobuilder, el ecosistema de industrias se ha unido para dar forma activamente a la dirección de OpenBuilt, con el objetivo de transformar la industria de la construcción. 

Al representar diferentes áreas de la industria de la construcción global, el ecosistema puede usar su experiencia y conocimiento para desarrollar una variedad de formas en que las empresas pueden aprovechar el poder de OpenBuilt:

  • CEMEX: una empresa global de materiales de construcción que brinda soluciones digitales de vanguardia, productos de alta calidad y servicios líderes en la industria para satisfacer las necesidades de construcción de clientes en todo el mundo. Tiene una rica historia de mejorar el bienestar de aquellos a quienes sirve a través de soluciones de construcción innovadoras, avances en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible. LLa compañía está estratégicamente posicionado en América, el Caribe, Europa, África, Medio Oriente y Asia.

Fernando A. González, CEO de CEMEX, declaró que esta colaboración es una iniciativa estratégica que permitirá una mayor productividad y abrirá nuevas oportunidades para incrementar la satisfacción de los clientes.

"Seguimos liderando la transformación digital en la industria con el apoyo de socios líderes, aprovechando su experiencia, innovación y servicios de TI avanzados para ofrecer soluciones disruptivas".


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones