Advertising

Iberdrola México y Grupomar-Tuny impulsarán la sostenibilidad

Redacción.
Agosto 29, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Grupo Marítimo Industrial (Grupomar) firmó con Iberdrola México un contrato de suministro eléctrico renovable para su planta procesadora de atún Tuny en Manzanillo, Colima, avanzando en su plan de sostenibilidad y de reducción de emisiones. Este acuerdo de suministro a la planta procesadora de atún evitará la emisión anual de más de 12,200 toneladas de dióxido de carbono (CO₂) a la atmósfera.

“Gracias a esta alianza con Iberdrola México, avanzamos en nuestras metas a favor del medio ambiente y fortalecemos, con energía renovable, nuestro compromiso con el cuidado de nuestro ecosistema”, comentó Antonio Suárez Gutiérrez, presidente de Grupomar.

Para garantizar que la energía contratada para esta instalación sea renovable, se contempla la adquisición de IRECs (Certificado Internacional de Energía Renovable, por sus siglas en inglés), vinculando el suministro eléctrico a la generación de las plantas eólicas y fotovoltaicas de Iberdrola México.

“Tuny es un referente de conciencia ambiental en su sector. Iberdrola diseñó un traje a la medida de sus necesidades energéticas, contribuyendo a la reducción de la huella de carbono de esta gran marca”, explicó Katya Somohano, directora general de Iberdrola México.


TEMAS RELACIONADOS:

Sustentabilidad Energía

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones