Los retos de la industria mexicana
Las empresas mexicanas están cada día más convencidas de la necesidad de avanzar hacia la transición energética, no solo por los objetivos de descarbonización y los compromisos adquiridos, sino por los enormes beneficios que conlleva.
Una de las principales inquietudes de la industria es contar con un proveedor de energía que disponga de un amplio abanico de soluciones de descarbonización para que le desarrolle un traje a la medida que realmente los acompañe, a través de distintos productos como el suministro 100 % renovable o la energía solar en sitio, a lo largo de su meta de reducción de emisiones contaminantes.
El compromiso de Iberdrola México con los más altos estándares
Iberdrola México ha dado respuesta puntual a las inquietudes de la industria en sus más de 25 años de historia en el país, ofreciendo un servicio personalizado de gestión energética a sus clientes con tarifas competitivas y la garantía de un suministro confiable y sostenible.
El equipo de especialistas de Iberdrola México asegura un acompañamiento cercano y personalizado a lo largo de todas las fases de contratación de un servicio, ya sea como suministrador calificado en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) o en el desarrollo de proyectos para empresas como la instalación de sistemas fotovoltaicos en sitio (Smart Solar).
+4,500 clientes de diversas industrias han elegido a Iberdrola México como su suministrador calificado en el Mercado Eléctrico Mayorista.
Su enfoque centrado en el cliente, su innovación constante, y su compromiso con los más altos estándares de calidad ha llevado a Iberdrola México a recibir diversos reconocimientos nacionales e internacionales, como el Premio Iberoamericano de la Calidad, que ha recibido en tres ocasiones, logrando en 2023 su máxima categoría, Oro.
Estos galardones son una muestra de la autoexigencia y capacidad analítica de la compañía. Pero más allá del trofeo, lo importante es el camino recorrido y el esfuerzo realizado por toda la organización. Una ruta llena de aprendizajes, de ensayos, de errores y de logros que convierte a la energética en un referente en el sector, y cuyo fin último es poder dar el mejor servicio al cliente, acompañándolo en sus metas medioambientales.
“Son muy buena opción, la atención de mi gestor comercial es muy buena. Muy agradecidos por sus servicios”. – Cliente de Iberdrola México de la industria manufacturera. (2023)
Compromiso con el cliente
Iberdrola México ofrece atención personalizada a cada uno de sus clientes, basada en 4 ejes fundamentales:
● Enfoque centrado en el cliente: No sólo actúa como un proveedor, sino que pone al centro de sus esfuerzos a cada uno de sus clientes, tomando en cuenta sus necesidades específicas y acompañándola en sus procesos de descarbonización.
● Experiencia probada: 25 años de presencia en México y una amplia trayectoria internacional desarrollando soluciones inteligentes e innovadoras, con un equipo profesional tanto técnico como comercial.
● Disponibilidad de energía eléctrica: La compañía cuenta con una capacidad instalada total de 2,600 MW repartida en 15 centrales, con un 47 % del total proveniente de fuentes renovables, eólicas y fotovoltaicas.
● Flexibilidad: El equipo de Iberdrola México está comprometido en encontrar el conjunto de soluciones integrales más adecuadas para las empresas de diversos sectores, y tienen la capacidad de atender clientes en cualquier estado de la República.
“El antes, durante y después de la migración a Iberdrola México ha sido muy satisfactorio, en todo momento me sentí acompañada de personas competentes, siempre dispuestas a ayudar. Ha sido una gran experiencia haber migrado… 100 % recomendable”. - Cliente del sector metalúrgico. (2023)
Iberdrola México se consolida como líder del sector energético y como el mejor aliado estratégico para la industria, refrendando su compromiso con un servicio al cliente de excelencia y con la transición energética que las empresas necesitan.