Advertising

Iberdrola México, se posiciona a la vanguardia de la transición energética

Redacción.
Diciembre 14, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Iberdrola México es una empresa comprometida con la innovación tecnológica porque sabe que esta es una herramienta fundamental para la transición energética del país. Hace más de 20 años, Iberdrola inició sus operaciones en México con el objetivo estratégico de contribuir al desarrollo energético sostenible y reducir el impacto ambiental de la industria.

 

Los objetivos de transición energética en la industria requieren una constante innovación, no solo en términos de nuevas tecnologías disponibles, sino también en el desarrollo de modelos de negocio que se adapten a las características específicas del mercado. Por ello, Iberdrola México trabaja para ofrecer soluciones novedosas, como el modelo Smart Solar y el hidrógeno verde.

 

SMART SOLAR:
INNOVACIÓN PARA UN FUTURO SOSTENIBLE 

Smart Solar está diseñado para que las empresas puedan aprovechar los beneficios de los sistemas fotovoltaicos sin realizar fuertes inversiones, y así avanzar hacia la descarbonización. Mediante este modelo, Iberdrola México utiliza sus recursos para diseñar, construir e instalar un sistema fotovoltaico en las instalaciones de la compañía interesada, aprovechando superficies que normalmente no se utilizan, como techos. Esto permite generar energía para su autoconsumo, reduciendo tanto la factura eléctrica como la huella de carbono de la empresa, y sin que esta tenga que invertir un solo peso

 

El valor añadido de iniciativas como Smart Solar, así como otras soluciones de descarbonización, reside en brindar a los clientes herramientas que los ayuden a ser más competitivos sin costos adicionales, ya que Iberdrola México asume los riesgos tecnológicos y financieros asociados a la implementación de estos proyectos. De esta manera, las empresas pueden enfocarse en el desarrollo de su negocio.

 

 

EL HIDRÓGENO VERDE: 
CLAVE PARA UN FUTURO DESCARBONIZADO 

Como parte de los objetivos de descarbonización, el grupo Iberdrola invierte en proyectos para la obtención de hidrógeno verde, que se produce sin emitir CO2 a la atmósfera. Este hidrógeno se obtiene mediante electrólisis, un proceso a partir de fuentes renovables para separar el hidrógeno del oxígeno que hay en el agua, en un proceso en el que no se liberan emisiones contaminantes a la atmósfera.

 

El hidrógeno verde puede emplearse como combustible en diversas industrias, mientras que el oxígeno puede ser utilizado en otros procesos industriales o liberado al ambiente. Además, el hidrógeno es fácilmente almacenado y puede ser transportado por la misma infraestructura utilizada para el gas natural. 

 

Iberdrola ya cuenta con proyectos avanzados en América y Europa relacionados con el hidrógeno verde y busca posicionarse como líder mundial en esta tecnología. En México, se encuentra en la fase de investigación y estudio de proyectos para empresas interesadas en descarbonización, tanto para la utilización de hidrógeno verde como combustible, así como en proyectos de movilidad. 

 

Iberdrola México trabaja diariamente para que nuestro país se sume al es[1]fuerzo global de aprovechar al máximo las energías renovables y así legar a las siguientes generaciones un futuro mucho más limpio. 

 

 

¡Ahora puedes beneficiarte de nuestras tarifas más competitivas y ahorrar en tu factura de electricidad!

 

MÁS INFORMACIÓN:

www.iberdrolamexico.com/clientes  

Tel. +52 (800) 265-7600

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones