Advertising

Hyundai y Electrify America anuncian acuerdo de servicio gratuito de recarga rápida al IONIQ 5

Elenne Castro.
Junio 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Electrify America y Hyundai realizaron un nuevo acuerdo para proveer a los conductores del totalmente eléctrico IONIQ 5, dos años de sesiones de 30 minutos de recarga ilimitada gratuita, en las estaciones de recarga de la compañía eléctrica.

Este anuncio se apoya en la alianza ya existente entre las dos compañías para brindar 250 kilovatios por hora de recarga gratuita en la red de Electrify America a los propietarios de los modelos Kona Electric 2021 y los IONIQ Electric.

Al tiempo en que el primer SUV de Hyundai completamente eléctrico llegue a los salones de exhibición en el otoño de 2021, los propietarios y los que renten el IONIQ 5 disfrutarán de una conveniente y ultra rápida experiencia de recarga, además que podrán administrar su plan de recarga mediante la recientemente rediseñada y fácil de usar aplicación móvil. 

Los conductores de los vehículos eléctricos (EV) están utilizando la aplicación móvil de la red en mayor medida, con más de la mitad de los clientes empleándola para ubicar las estaciones de recarga cercanas, chequear la disponibilidad de cargadores y pagar por y comenzar una sesión de recarga, todo ello sin tener que bajar del auto.

Giovanni Palazzo, presidente y director ejecutivo de Electrify America, declaró que con 600 estaciones de recarga ultra rápida operando en menos de tres años y aumentando a un ritmo impresionante, la compañía está preparada para satisfacer a los conductores del nuevo IONIQ 5 donde quiera que estén y darles la confianza necesaria para viajar a nuevas destinaciones con facilidad.

“Nos sentimos muy entusiasmados por continuar nuestra colaboración con Hyundai a medida que la industria se une para apoyar el futuro de la movilidad”, dijo.

Asimismo, José Muñoz, presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor America, comentó que el plan de Electrify America de tener una red de más de 800 estaciones para finales de 2021, brinda a los propietarios el acceso que necesitan para disfrutar plenamente de su vehículo eléctrico”.

La red de recarga ultra rápida se acopla a la perfección con el IONIQ 5 al ofrecer la tecnología más rápida existente hoy día, permitiendo velocidades de hasta 150 kilovatios hora y 350 kilovatios hora para vehículos con esa capacidad, a fin de reducir el tiempo invertido en la recarga.

El IONIQ 5 puede apoyar las infraestructuras de recarga, tanto de 400 voltios como de 800 voltios. La plataforma ofrece de forma estándar la capacidad de recarga de 800 voltios, y puede acomodar la recarga de 400 voltios sin necesidad de ningún componente adicional o adaptador.

El sistema de recarga es una tecnología patentada, la primera en su clase en el mundo, que opera el motor y el inversor para pasar de 400 voltios a 800 voltios para una compatibilidad de recarga estable. Con un cargador de 350 kilovatios hora, el IONIQ 5 puede recargar del 10% al 80% en tan sólo 18 minutos.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones