Advertising

Hyundai Motor Group y SK On quieren garantizar el suministro de baterías para vehículos eléctricos en Norteamérica

Elenne Castro.
Diciembre 05, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Hyundai Motor Group y SK On Co., Ltd. firmaron un memorando de entendimiento (MOU) con para asegurar el suministro de baterías para vehículos eléctricos (EV) en América del Norte.

Heung-soo Kim, vicepresidente ejecutivo y jefe de la División de Planificación de Crecimiento Futuro Corporativo y División EV de Hyundai Motor Group, comentó que a través de esta alianza podrán acelerar los esfuerzos para asegurar el liderazgo de vehículos eléctricos en Norteamérica.

“Esperamos que el suministro estable de baterías EV de SK On también nos permita contribuir a la reducción de emisiones y cumplir los objetivos climáticos en el mercado”.

Ambas partes cooperarán para proporcionar baterías SK On a las plantas del Grupo en Estados Unidos después de 2025 para la producción de vehículos eléctricos. 

Por su parte, el director administrativo de SK On, Choi Young-chan, expresó que esperan que esta cooperación se genere una gran sinergia para mantener una posición sólida en el proceso de electrificación en el mercado automotriz de América del Norte.

Hyundai Motor Group está acelerando los esfuerzos de electrificación con el objetivo global de vender 3.23 millones de vehículos completamente eléctricos al año para 2030. Para lograr este objetivo, el Grupo planea establecer una red global de producción de vehículos eléctricos que garantizará un suministro estable de vehículos eléctricos en todo el mundo.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones