La compañía informó que su fábrica de electrodomésticos instalada en Querétaro se consolidó como un hub de exportación para América y además se encuentra entre los más importantes de la empresa a nivel global. Esta planta se fundó en 2003 y actualmente emplea a alrededor de 300 colaboradores.
El complejo fabrica 16,000 productos al día y entrega más de 4 millones de unidades anuales, de las cuales el 20% están destinadas para cubrir la demanda en México y el otro 80% para ser exportadas a países de Norteamérica y Latinoamérica. De este volumen exportado, el 17% atiende a los mercados de Colombia, Perú, Brasil, Chile, Panamá, Argentina y Uruguay.
“No es sólo un centro de producción, sino un símbolo del compromiso de Samsung con la innovación ya sea para la fabricación de electrodomésticos con tecnología de punta y un alto nivel de calidad, o para mantener un modo de producción más eficiente, seguro y sostenible”, comentó Byong Jin Kong, presidente de la división de producción de Samsung Electronics Mexico Production (SEM-P).
Actualmente, la planta es responsable de fabricar las principales líneas de productos comercializadas en el mercado latinoamericano, como los refrigeradores Family Hub, Bespoke, Top Mount Freezer, así como las lavadoras y secadoras Bespoke, Laundry Hub y las lavadoras de cargas superiores, Top Loads.
Samsung compartió en un comunicado que esta fábrica recibe constantes inversiones en nuevos equipos y se destaca por el uso de tecnologías avanzadas, como vehículos guiados automáticamente (AGV), robots industriales de alta precisión y herramientas de control de calidad, como cámaras que ayudan a corregir la posición de las piezas, identificar materiales, colores, entre otros análisis.
TEMAS RELACIONADOS:
Industria de Exportación