Advertising

Nacional

Capacitación  Capital Humano  Tecnología 

Huawei y SER buscan transformar la competitividad y el talento de las mujeres en la industria

Por Elenne Castro. Julio 2021

Huawei y la Secretaría de Relaciones Exteriores de México anunciaron el arranque del programa “1,000 talentos para el Desarrollo Digital de Latinoamérica y el Caribe”, el cual busca promover el desarrollo de talentos femeninos para fortalecer su competitividad, reducir la brecha digital y potenciar el desarrollo de las mujeres en la región.

En la implementación de este programa, la compañía tecnológica otorgará 1,000 becas con un valor superior a 200,000 dólares, que forman parte de su oferta de certificaciones en línea para el impulso de habilidades digitales, diseñado para estudiantes universitarias, profesionistas y académicas.

El convenio entre la SRE y Huawei contempla la colaboración conjunta para contribuir al desarrollo de habilidades en tecnologías como Comunicación de Datos, Inteligencia Artificial, Almacenamiento, Internet de las Cosas, Servicios de Nube y Big Data, las cuales son impulsoras de la productividad y crecimiento económico en la nueva era digital.

De acuerdo con el último informe publicado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), en la mayoría de los países del mundo las mujeres siguen a la zaga de los hombres en cuanto a las tecnologías digitales, porque alrededor del 52% de la población total de mujeres no utiliza aún la Internet, en comparación con el 42% de todos los hombres.

César Funes, vicepresidente de Relaciones Institucionales de Huawei Latinoamérica, declaró que en la compañía están convencidos de que un ecosistema latinoamericano y del Caribe de talento femenino digital, facilitará el crecimiento y la transformación de las industrias de la región.

Los países latinoamericanos enfrentan una brecha de talento digital que obstaculiza la innovación y transición digital de la economía, lo cual se ha hecho más evidente con la pandemia de Covid-19, por lo tanto, y en atención a esta situación, México está comprometido para abobar al fortalecimiento de la cooperación en la región y de esta manera enfrentar retos comunes.

Por ello, Maximiliano Reyes Zúñiga, Subsecretario para América Latina y el Caribe de la SER, manifestó que el presentar este programa, el cual México se convierte en un catalizador de la cooperación en ciencia y tecnología de la región con el mundo, con el apoyo del líder mundial en tecnología.

“Este programa abrirá grandes oportunidades para las jóvenes latinoamericanas y caribeñas, a la vez que demuestra que las mujeres en nuestros países pueden desarrollarse a través de la ciencia y la tecnología, cooperando entre nosotros y con empresas globales”, agregó.

Como parte del programa, la SRE, a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), será la encargada de establecer los criterios de selección para determina a las mujeres que serán receptoras de las becas, en concordancia con los términos y condiciones que Huawei establece para su programa de talentos. 

Por su parte, Huawei otorgará vouchers para presentar exámenes del nivel HCIA (Huawei Certified ICT Associate) en la certificación seleccionada, así como la plataforma y el material de entrenamiento necesario.


Te puede interesar

Ediciones Impresas