Advertising

Huawei lanza al mercado módulos para vehículos inteligentes

Elenne Castro.
Abril 26, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Huawei lanzó una serie de módulos y componentes para autos inteligentes con su marca Huawei Inside, adoptando una estrategia para proveer de soluciones Tecnologías de la Información (TIC) de valor a los fabricantes de vehículos.

Recientemente, la compañía lanzó las soluciones y componentes inteligentes de próxima generación en la presentación de su línea Huawei Inside.

El conjunto de soluciones incluyen tecnología con características inteligentes, tales como el e-cockpit, el radar de imágenes 4D, el despliegue de realidad aumentada para la cabeza, la plataforma de computación digital móvil y la plataforma abierta de conducción autónoma Huawei Octopus.

La compañía tecnológica lanzó la iniciativa Huawei Inside en octubre del año pasado. Esta iniciativa incluye una nueva arquitectura digital para vehículos inteligentes, cinco soluciones inteligentes (conducción inteligente, cabina inteligente, mPower, conectividad inteligente y nube vehicular inteligente), y más de 30 componentes inteligentes.

Además, la empresa reportó que sus productos y soluciones están diseñadas para ayudar a los fabricantes de automóviles a construir vehículos inteligentes, permitir a la industria actualizar su tecnología y convertirse en pioneros de conducción autónoma y nuevas formas de energía.

William Wang, presidente de la Unidad de Negocios de Soluciones Inteligentes Automotrices en Huawei, declaró que este lanzamiento está diseñado para integrar las fuerzas tecnológicas de la marca con las capacidades de manufactura de vehículos de los fabricantes automotrices para construir autos inteligentes de alto nivel que ofrezcan una experiencia de conducción más disfrutable.

“De cara a la transformación acelerada de vehículos inteligentes, Huawei está comprometida a iluminar el futuro de los vehículos autónomos a través de la innovación”.

Eric Xu, presidente rotativo, señaló que recientemente en el Huawei Global Analyst Summit su estrategia ha permanecido consistente y que está enfocada en ofrecer a los fabricantes automotrices componentes de TIC’s de valor agregado y soluciones inteligentes, en lugar de construir autos de la propia marca.

Agregó que ha estado en conversaciones con la mayoría de los fabricantes de autos en China y varias partes del mundo para explorar cooperación conjunta. Y la compañía ha seleccionado tres fabricantes de autos con los cuales tendrá una cooperación conjunta ayudándoles a construir sus sub-marcas. Los socios seleccionados son Beijing New Energy Automobile Co. Ltd., Chongqing Chang’an y el Guangzhou Automobile Group.

La Beijing New Energy Automobile liberó su auto inteligente de alto nivel ARCFOX Alpha-S HI, en asociación con Huawei. Es el primer vehículo en producción masiva que integra conducción autónoma para carreteras urbanas. 

Además, la División de Negocios de Consumo inició una alianza con la empresa automotriz SERES para ayudarles a vender su auto en tiendas especializadas. El modelo SERES SF5 adoptó las soluciones HiCar de Huawei para ofrecer una mejor experiencia al usuario. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones