Honeywell firmó un acuerdo estratégico con Bombardier para proporcionar tecnología avanzada para los aviones de la empresa actuales y futuros en aviónica, propulsión y tecnologías de comunicaciones por satélite.
La colaboración permitirá el desarrollo de nuevas tecnologías que permitirán una serie de mejoras de alto valor para la base de operadores instalada de Bombardier, así como sentar bases innovadoras para futuras aeronaves. Honeywell estima que el valor de esta asociación para la empresa será de 17.000 millones de dólares a lo largo de su existencia.
Vimal Kapur , presidente y director ejecutivo de Honeywell, declaró que esta es una oportunidad para co-innovar y hacer avanzar las tecnologías de próxima generación, incluyendo la aviónica y los motores Anthem.
"El crecimiento de nuestra relación de colaboración a largo plazo con Bombardier está directamente relacionado con el enfoque de Honeywell en las megatendencias convincentes: la automatización, el futuro de la aviación y la transición energética".
Honeywell y Bombardier colaborarán en el desarrollo de la aviónica de Honeywell para ofrecer una adaptabilidad a los requisitos específicos de la misión, lo que permitirá un conocimiento excepcional de la situación y una mayor seguridad. Además, los flujos de trabajo basados en la propulsión de la colaboración se centrarán en las evoluciones de la potencia, la fiabilidad y la capacidad de mantenimiento, lideradas por el modelo de próxima generación del motor HTF7K de Honeywell.
Como parte de la alianza, Bombardier y Honeywell trabajarán juntos para certificar y ofrecer JetWave X para las familias de aeronaves Bombardier Global y Challenger, tanto para nuevas instalaciones de producción como para el mercado de repuestos.
Cabe destacar que, Bombardier también tendrá acceso a la gama completa de productos y antenas de comunicaciones por satélite de banda L de próxima generación de Honeywell, que proporcionarán capacidades de servicios de seguridad en el futuro.