A fin de impulsar espacios laborales más inclusivos y diversos, Honeywell, empresa líder en tecnología e innovación, firmó un convenio de colaboración con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Ayuntamiento de San Luis Potosí.
En México, la tasa de participación económica de las personas con discapacidad es del 38%, por lo que, durante la firma del convenio, representantes de ambas instituciones destacaron la importancia de generar condiciones de trabajo que fomenten la equidad y la accesibilidad, así como la necesidad de incrementar las oportunidades laborales con acciones puntuales.
Arturo Campos, vicepresidente de Recursos Humanos en Honeywell Latinoamérica expresó: "En Honeywell creemos que la diversidad fortalece nuestra cultura y nos permite innovar. Con este convenio, reafirmamos nuestro compromiso de ofrecer un ambiente laboral en el que todos se sientan valorados y apoyados”. Además, destacó que, mediante la capacitación y la sensibilización, se pueden eliminar barreras y generar oportunidades para que más personas puedan desarrollarse en espacios laborales equitativos.
Como parte de este acuerdo, el DIF impartirá una serie de capacitaciones dirigidas a los empleados de Honeywell, enfocadas en el aprendizaje de lenguaje de señas, sensibilización sobre inclusión y diversidad, así como en el fortalecimiento del bienestar emocional y la salud mental dentro del entorno laboral. Entre estas destacan el taller de Lengua de Señas Mexicanas, el curso para líderes, equipo de reclutamiento y colaboradores para la contratación e integración de personas con discapacidad y el taller de sensibilización sobre el espectro autista y personas sordas
Con este acuerdo, Honeywell y el DIF de San Luis Potosí reafirman su compromiso de trabajar en conjunto para promover la inclusión, la diversidad y el bienestar en el ámbito laboral, impactando de manera positiva en la comunidad potosina.