Advertising

Honda presenta su nueva filosofía de diseño interior

Elenne Castro.
Abril 29, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Honda dio a conocer su nueva filosofía de diseño interior que dará forma a los habitáculos de los futuros modelos de la marca

Johnathan Norman, jefe creativo de Diseño Interior de Honda en Estados Unidos, expuso la visión de la nueva filosofía detrás de la dirección del área.

Inspirada en los clásicos diseños de los primeros modelos de la compañía, llamados  human-centric o diseños centrados en el ser humano, el enfoque de la marca de simplicidad y el concepto “algo” ayudan a mejorar la experiencia de conducción, eliminando la complejidad y avanzando en la experiencia del usuario a través de agradables y bien pensados elementos de diseño. 

La nueva filosofía se centra en el enfoque clásico de HondaMáximo Hombre/Mínima Máquina”, que maximiza el espacio del habitáculo, al tiempo que minimiza el espacio necesario para los componentes mecánicos.

“La simplicidad en el diseño requiere no sólo una filosofía fuerte, sino una disciplina hacia la experiencia del usuario. Hemos oído de diseñadores trabajando para otras marcas, que estuvieron inspirados por lo sencillo, por los diseños human-centered de los anteriores modelos Honda. Bueno, nosotros también”, comentó.

Para Honda, esto significa que el diseño interior se centra en las personas que están dentro del vehículo, liderando a interiores libres de desorden visual, con un enfoque en pilares delgados, un cofre bajo y un gran habitáculo para una excelente visibilidad, permitiendo al conductor y a los ocupantes ver la carretera y el entorno 

Norman señaló que la filosofía de la simplicidad será el lenguaje de diseño de Honda, mientras que será individual la personalidad y el atractivo de cada modelo.  “Estamos persiguiendo este lenguaje de diseño con los nuevos modelos Honda que estamos creando en el estudio ahora. Es nuestro acercamiento sencillo al diseño con el “y algo”, lo que ayudará al consumidor a diferenciar cada producto y hacer de sus futuros vehículos Honda algo que quieran conducir y le entusiasme usar”, concluyó.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz Diseño

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones