Advertising

Honda anuncia proyectos para producción de autos eléctricos en Estados Unidos

Elenne Castro.
Marzo 23, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Honda anunció los próximos pasos en el establecimiento de su Hub EV en Ohio, que guiará el viaje de la marca hacia un futuro electrificado en América del Norte. 

La compañía automotriz ha producido automóviles en Estados Unidos durante más de 40 años -desde noviembre de 1982-, con el inicio de la producción de automóviles en la planta automotriz de Marysville.

En octubre de 2022, Honda anunció que invertiría 700 millones de dólares para remodelar varias de sus plantas automotrices y de tren motriz existentes en Estados Unidos, para establecer el nuevo Hub EV en Ohio, para prepararse para la producción de vehículos eléctricos de baterías en 2026.

La planta automotriz de Marysville (MAP), donde Honda comenzó la producción de automóviles en Estados Unidos en 1982, será la primera planta de Honda en dicho país en hacer la transición a la fabricación de vehículos eléctricos.

Como parte del Hub EV en Ohio, Honda transformará Marysville Auto Plant (MAP), East Liberty Auto Plant (ELP) y Anna Engine Plant (AEP), lo que conducirá al inicio de la producción de EV´s en América del Norte. Este Hub desempeñará un papel clave en el desarrollo del conocimiento y la experiencia de la compañía en la producción de vehículos eléctricos, que se compartirán en toda la red de producción de automóviles Honda en América del Norte en los próximos años, incluso cuando muchas plantas continúen produciendo vehículos a gasolina.

Marysville Auto Plant (MAP) comenzará a prepararse para la producción de vehículos eléctricos a partir de enero de 2024, mediante la consolidación de sus dos líneas de producción, que actualmente fabrican vehículos propulsados ​​por motores de combustión interna y sistemas de vehículos eléctricos híbridos. La consolidación de la producción en una sola línea permitirá a MAP comenzar a construir la infraestructura necesaria para la producción de vehículos eléctricos. 

A finales de este año, los asociados de MAP comenzarán programas de capacitación para prepararlos para las habilidades requeridas para la producción de vehículos eléctricos.

Con base en la consolidación planificada de las líneas de producción en MAP, la producción de Honda Accord se transferirá a la Planta de Automóviles de Indiana (IAP) en 2025. 

Esto mantendrá el volumen de producción de un modelo central importante para los clientes de Honda, mientras permite que MAP haga la transición a producir vehículos eléctricos.

Anna Engine Plant (AEP) transferirá la producción de componentes para dos generaciones diferentes de motores a la planta de motores en Alabama Auto Plant (AAP). 

El mecanizado de la cabeza del motor, que finalizó en AEP en febrero, para el motor V6 existente que impulsa muchas camionetas Honda, se agregará a las operaciones AAP existentes a partir de marzo de 2023.

La fabricación de bloques de motor para el nuevo V6 que se acaba de introducir en la nueva Honda Pilot 2023, comenzará en AAP en agosto de 2023. Estos dos movimientos permitirán a AEP reasignar espacio para la futura producción de cajas IPU. 

Estas cajas se combinarán con los módulos de baterías producidos en la nueva planta que Honda está creando en Ohio junto con LG Energy Solution (LGES). Dichas baterías alimentarán los vehículos eléctricos que se produzcan en MAP y ELP.

La Planta de Transmisión de Georgia (TMP-G) se asociará con un proveedor de Honda para instalar una nueva línea para construir ejes eléctricos, un componente esencial de los vehículos eléctricos que combina el motor eléctrico, los engranajes y la electrónica de potencia. 

El proveedor instalará, poseerá y operará la nueva línea e-axle en el espacio actualmente ocupado por una línea de producción de transmisiones que no está en funcionamiento.

Como parte del nuevo Hub EV, Honda y LGES celebraron la ceremonia oficial de inauguración de la nueva planta de baterías para vehículos eléctricos como empresa conjunta, que se ubicará en el condado de Fayette, cerca de Jeffersonville, Ohio. 

Las dos compañías se comprometieron a invertir 3,500 millones de dólares en la nueva instalación conjunta de más de dos millones de pies cuadrados, cuya finalización está programada para fines de 2024 y tiene como objetivo 40 GWh de capacidad de producción anual. 

Se prevé que la inversión total de las dos empresas en la instalación alcance los 4,400 millones de dólares.

Como parte de su objetivo de lograr la neutralidad de carbono para todos los productos y actividades corporativas para 2050, Honda tiene la visión de hacer que los vehículos eléctricos de baterías y de celda de combustible representen el cien por ciento de sus ventas de vehículos para 2040.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones