• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Honda acelerará el negocio de electrificación para lograr una nueva creación de valor

Elenne Castro.
Enero 30, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Honda Motor Co., Ltd. anunció que realizará cambios organizacionales y operativos a partir del 1.° de abril de 2023, mientras trabaja para cumplir su visión de servir a las personas en todo el mundo con la “alegría de expandir su potencial de vida” en las áreas de movilidad y vida cotidiana.

Con los cambios de este año, la marca asiática consolidará aún más la dirección de los cambios organizacionales realizados el año pasado, con miras a lograr la neutralidad de carbono para 2050. Honda se esforzará por acelerar más su negocio de electrificación y crear nuevo valor y ampliar la gama de productos y servicios de movilidad.

Puntos clave de los cambios organizacionales:

Creación de Operaciones de Desarrollo de Negocios de Electrificación:

Con base en las Operaciones de Desarrollo Comercial establecidas en abril del año pasado para fortalecer el negocio de electrificación, se crearán las Operaciones de Desarrollo Comercial de Electrificación. Esta operación consolidará la estrategia comercial y las funciones de desarrollo de productos BEV del negocio de automóviles y la estrategia relacionada con la electrificación y las funciones de desarrollo de los negocios de motocicletas y productos eléctricos para fortalecer y acelerar más el negocio de electrificación de Honda.

Reorganización de Operaciones Regionales:

Las seis operaciones regionales actuales se consolidarán en tres operaciones regionales: América del Norte, China y Regiones Asociadas. Las nuevas Operaciones Regionales (Regiones Asociadas) combinarán cuatro operaciones regionales actuales, a saber, Japón, Asia y Oceanía, América del Sur y Europa, Región de África y Oriente Medio. Con este cambio, Honda ejecutará estrategias de electrificación y fortalecerá operaciones para cada región con base en su estrategia global.

Reorganización de Funciones Corporativas:

Se crearán nuevamente las Operaciones de Estrategias Corporativas y las Operaciones de Administración Corporativas. Las Operaciones de Estrategias Corporativas fortalecerán más las iniciativas en la formulación, ejecución y comunicación de sus estrategias corporativas hacia la creación de nuevo valor, y las Operaciones de Administración Corporativa buscarán la optimización total de los recursos corporativos, lo cual está alineado con la estrategia corporativa.

Al acelerar aún más las iniciativas que Honda ha estado tomando para transformarse a sí misma a través de la electrificación y la creación de nuevos valores, Honda se esfuerza por permanecer y ser aún más reconocida como “una empresa que la sociedad quiere que exista” en la era electrificada.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones