Advertising

Holcim amplía su oferta de soluciones y productos en México y Centroamérica

Elenne Castro.
Mayo 03, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Holcim anunció la adquisición de los bienes y operación de PASA, una empresa mexicana que brinda soluciones para construir y preservar los proyectos constructivos de México y Centroamérica. 

Con esta compra, aprovechará la extensa red del fabricante de soluciones de impermeabilización, aditivos para concreto, revestimientos y pinturas, para eficientar su red logística actual y ampliar su oferta de Soluciones y Productos, buscando a través de este segmento alcanzar el 30% de las ventas netas del Grupo, según su “Estrategia 2025 - Acelerando el Crecimiento Ecológico”.

Se espera que hasta un 80% de los edificios y la infraestructura actual sigan usándose en el año 2050, por lo que el segmento de Soluciones y Productos, tales como sistemas de cubiertas y morteros avanzados, juegan un papel cada vez mayor para Holcim en el espacio de reparaciones y renovaciones, así como en el de rehabilitación ecológica.

De acuerdo a Jaime Hill, director general de Holcim México, expresó que el 70% de las emisiones de CO2 en el sector de la construcción son generadas por las construcciones en uso. 

“Para reducir esta huella, estamos ampliando nuestras Soluciones y Productos, siendo PASA un aliado ideal al promover que las construcciones en uso sean más sostenibles en el tiempo para descarbonizar nuestras ciudades y acercándonos a nuestros clientes ofreciendo soluciones más integrales”.

La amplia presencia de PASA cubre todo el mercado mexicano a través de más de 250 personas e instalaciones de vanguardia, incluidas dos plantas de manufactura, 13 Centros de Distribución propios, más de 160 Centros de Distribución Autorizados de Terceros, 34 Distribuidores Autorizados Multimarca y 168 Distribuidores Autorizados PASA, mediante las cuales Holcim sumará soluciones adicionales de impermeabilizantes de la gama de productos propios GacoFlex

A nivel global, Holcim está uniendo algunas de las marcas más importantes en cubiertas, aislamientos e impermeabilización. PASA se suma como uno de los líderes en estos rubros en México.


TEMAS RELACIONADOS:

Servicios Profesionales

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones