La compañía japonesa Hitachi Energy anunció una inversión de 70 millones de dólares en Reynosa, Tamaulipas, con el objetivo de establecer un centro de manufactura especializado en la producción de transformadores de distribución, dirigidos al mercado mexicano como al estadounidense.
Con la nueva planta se crearán 350 empleos directos y se dará respuesta a la creciente demanda de transformadores monofásicos de montaje en pedestal.
El proyecto forma parte de un plan de expansión para Norteamérica, que contempla una inversión total de 155 millones de dólares.
Además de la planta en Reynosa, Hitachi Energy destinará 60 millones de dólares a la ampliación de su fábrica de subestaciones e interruptores en Mount Pleasant, Pensilvania, en Estados Unidos, y 25 millones de dólares para expandir su fabrica en South Boston, Virginia.
Andreas Schierenbeck, CEO de Hitachi Energy, destacó la importancia de este crecimiento en Norteamérica, para abastedcer al mercado internacional y cumplir con nuevos esquemas de producción "La demanda de equipos eléctricos, como transformadores y subestaciones, está en aumento, especialmente en Norteamérica. Estamos comprometidos en expandir nuestras capacidades para satisfacer las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes".
Con presencia en más de 140 países, Hitachi Energy se ha consolidado como líder mundial en tecnologías que promueven un futuro energético sostenible. Su compromiso con la innovación y la eficiencia ha permitido integrar más de 150 gigavatios de enlaces HVDC en sistemas eléctricos globales, mejorando el acceso a la electricidad y optimizando la cadena de valor de la energía.“Seguiremos fortaleciendo nuestra presencia en Norteamérica, priorizando la investigación y el desarrollo para impulsar la transición energética sin comprometer la seguridad y confiabilidad", concluyó Schierenbeck.
TEMAS RELACIONADOS:
Manufactura & Producción