Después de que a principios del año Hisun anunciara una inversión por 105 millones de dólares en Coahuila, la empresa de origen chino y con presencia en Estados Unidos, inauguró su planta en la ciudad de Saltillo; el complejo manufacturero se encuentra en el Parque Industrial Mencorsa.
La compañía dedicada al ensamble de vehículos ATV para distintos segmentos como el entretenimiento, agroindustria y deporte, también confirmó su participación en el evento Coahuila 1000, que se celebra para recorrer las principales regiones del estado.
En ese sentido, Jason Sun, CEO de la firma, agradeció el apoyo de las autoridades estatales para concretar dicho proyecto. Asimismo, reconoció la gestión del gobernador para atenderlos en todas sus inquietudes y así decidirse por invertir en la entidad.
“Es muy grato compartir este día con los presentes, ya que este tipo de vehículos son muy comunes en la región, por lo que expreso mi felicidad de que el gobernador comparta el gusto al conducir uno de ellos; sin embargo, nuestro objetivo es que pronto la mayoría de los habitantes de aquí haga lo mismo”.
En su intervención, Marco Villarreal, director general de Hisun en Saltillo, dijo que la plantilla de trabajo inicial será de 1,500 colaboradores.
También refirió que la proveeduría será completamente importada, en un 50% de Estados Unidos y otros 50% desde China; sin embargo, con el tiempo esperan poder conseguir toda la materia prima en nuestro país para poder fortalcer la cadena de valor local.
Concluyó que las primeras exportaciones serán unicamente hacia Estados Unidos y Canadá, pero que esperan atender otros mercados desde la capital coahuilense.
En su primera etapa, Hisun fabricará en la planta 22 modelos distintos de este tipo de vehículos, por lo que tendrán la capacidad de producir hasta 5,000 unidades durante el resto del año.
Por último, de acuerdo con información proporcionada por la compañía, se espera que para el 2024 se puedan producir 50,000 unidades por año.