El Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (Inadet) del Gobierno de Chihuahua, en colaboración con Grupo Hi-Tec, lanzó el Programa Sheet Metal & Machining Academy. Este proyecto representa una inversión de 1.5 millones de dólares en maquinaria de alta tecnología proporcionada por Hi-Tec, para el desarrollo industrial de la región.
Luciano Diorio, CEO de Grupo Hi-Tec, resaltó que el nuevo programa ofrecerá formación en procesos avanzados de manufactura, incluyendo maquinados vertical y horizontal, centros de cinco ejes de tecnología japonesa, máquinas y soldaduras láser, entre otros.
Ulises Fernández Gamboa, titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), subrayó el papel crucial que ha desempeñado Inadet en la atracción de inversión extranjera y la generación de empleos bien remunerados, señala el comunicado.
“Inadet es uno de los pocos centros en América Latina que ofrece capacitaciones con tecnología de vanguardia en áreas como inyección de plástico y maquinado, con la colaboración de marcas líderes como Yizumi, Omnitec, Haas y Kitamura”, señaló Fernández Gamboa.
Sergio Mancinas, director del Instituto, destacó que la alianza con Grupo Hi-Tec permitirá que los Centros de Entrenamiento en Alta Tecnología (Cenaltec) de Chihuahua, Juárez y Cuauhtémoc se posicionen como referentes en tecnología avanzada y capacitación de calidad, impulsando el desarrollo del talento local y el crecimiento de la industria y las pymes.
TEMAS RELACIONADOS:
Capacitación & Desarrollo