La LatAm Trade Show Orlando & Port Tampa Bay 2025, reafirmó su papel como una plataforma clave para la promoción y distribución de productos mexicanos en el extranjero.
Durante el evento, distribuidores de Estados Unidos, República Dominicana, España, Emiratos Árabes, Alemania y Francia concretaron importantes acuerdos comerciales con productores mexicanos del sector alimentos y bebidas, consolidando la presencia de productos "Hecho en México" en mercados globales.
Entre los acuerdos comerciales más destacados de esta jornada están:
- Licores Caury distribuirá Ron Potosí, Pox Bonampak, Crema de Tequila La Joya y RTD Hard Seltzer Tequila en hoteles y resorts de República Dominicana.
- Sovereign Foods International exportará Ron Potosí a España, Pox Bonampak a Dubái y Mezcal Nudo Salvaje a España y Alemania.
- Mexcor International distribuirá Mezcal Nudo Salvaje, Pox Bonampak y RTD Paloma Hard Seltzer en restaurantes mexicanos de Estados Unidos.
- Jorge Hidalgo se convertirá en importador de Ron Potosí en Texas.
- Fernando Aldama (R4S) promoverá Pox Bonampak y rones mexicanos en restaurantes de Florida.
- Cocina Maya y El Patrón (Orlando) incorporarán Pox Bonampak y Deadhead Chocolate a su menú de bebidas premium.
- Walmart distribuirá aguacate mexicano desde Arkansas para abastecer supermercados en Nueva York y Florida.
- Importmex, la mayor red de tiendas mexicanas en Florida, distribuirá atún Marina Azul de Procesa Chiapas, orgullosamente Marca Chiapas.
Estos acuerdos reafirman la gran oportunidad que representa la LatAm Trade Show para la expansión de los productos mexicanos en Estados Unidos y el mundo, fortaleciendo su presencia en mercados clave y promoviendo lo mejor de "Hecho en México".
La LatAm Trade Show es un parte fundamental del lanzamiento de la campaña "Hecho en México", que promueve la calidad los productos mexicanos por su excelencia y capacidad exportable.
Estuvieron presentes cámaras empresariales como CANACINTRA, COPARMEX METROPOLITANO, CCE, el Consejo Regulador del Tequila y el Consejo Regulador del Mezcal.