Una empresa de mil millones de dólares impulsada por un espíritu pionero e innovación tecnológica.
Desde que fundó Beckhoff Automation en 1980, Hans Beckhoff (de 70 años), director general, no ha dejado de poner énfasis en la innovación en la automatización de máquinas, edificios y suministro de energía, entre otros. El 29 de enero de 2025, fue reconocido por sus logros empresariales por Handelsblatt (un periódico económico alemán), KPMG y la Stiftung Familienunternehmen (la fundación para empresas familiares), siendo incluido en el Hall of Fame for Family Businesses (Salón de la Fama de Empresas Familiares).
Durante la ceremonia en Múnich, Hans Beckhoff fue premiado frente a más de 170 empresarios familiares. Durante 45 años, ha logrado mantener un alto ritmo de innovación en su empresa tecnológica, un verdadero logro. Él es el motor de la transformación digital, en lugar de dejarse guiar por ella. Tampoco ha perdido de vista los desafíos globales de nuestra era, como el cambio climático.
Hans Beckhoff ha reconocido que la tecnología de automatización avanzada es de suma importancia en este ámbito; sienta las bases para mejorar la sostenibilidad, la eficiencia energética y el uso de los recursos, de acuerdo con el lema de Beckhoff: "¡Los ingenieros deben salvar el mundo!".
La voluntad de la empresa de imponerse como líder tecnológico se refleja constantemente en sus innovaciones técnicas, que han sido incluso reveladas como revolucionarias, muchas de ellas se han convertido en normas en el mercado global de la automatización. La filosofía fundamental de Beckhoff en cuanto a la tecnología de control basada en PC, que aprovecha la enorme potencia de desarrollo del mundo informático para aplicaciones industriales, es un ejemplo destacado. La automatización y la informática convergen en el control basado en PC, que Beckhoff lanzó al mercado en 1986 y que hoy es indispensable en sectores tan diversos como la industria del embalaje, los semiconductores y la automotriz, y que se aplica especialmente en aplicaciones de alto rendimiento.
Otro hito importante es el terminal de bus, una tecnología de bus de campo en formato de bloque de terminal, que se introdujo en 1995. Este componente básico de la automatización ha permitido implementar soluciones de control poderosas, compactas, modulares y de alta granularidad, adaptadas a las necesidades individuales. En 2003, Beckhoff lanzó el sistema de comunicación ultra rápida EtherCAT, que se ha convertido en un estándar global esencial para la automatización de alto rendimiento. Hoy en día, más de 8,000 empresas en todo el mundo forman parte del grupo tecnológico EtherCAT y respaldan esta fascinante tecnología.
Aunque Beckhoff es conocida por sus innovaciones y revoluciones, su concepto de sistema sigue estando firmemente arraigado. Las tareas de control hoy en día se resuelven de principio a fin mediante la tecnología Beckhoff: desde el software de control modular TwinCAT con funciones de inteligencia artificial, los poderosos PCs industriales y EtherCAT, hasta los componentes modulares de E/S, la tecnología de accionamiento flexible y el transporte inteligente de productos, pasando por el procesamiento de imágenes y la automatización sin armario de control gracias a una cartera completa de hardware y software.
Hans Beckhoff también ha transmitido su entusiasmo por la automatización y la innovación a la siguiente generación: sus hijos, Frederike y Johannes Beckhoff, han ocupado durante varios años puestos de dirección dentro de la empresa. 45 años después de su creación, Beckhoff Automation sigue siendo una empresa familiar y lo seguirá siendo en el futuro.