Advertising

Ha crecido gracias a su responsabilidad y perseverancia

Advertising

Font size:
Imprimir

Ha crecido gracias a su responsabilidad y perseverancia

 

Hace 12 años, Wendy Alhelí Garza Martínez ingresó a trabajar en Tecnología, Procesos y Maquinados (TECMAQ) como practicante. En la actualidad, ha logrado crecer hasta el puesto de Planeador, gracias a su responsabilidad, puntualidad y perseverancia.

“Cuando ingresé, duré alrededor de 9 meses como practicante y después me dieron la planta. Mi primer puesto fue en control de producción. Después de unos años me ofrecieron el de puesto de ingeniero en calidad y hace cinco años me comencé a desempeñar como Planeador”, explicó.

Específicamente, Wendy se desempeña como planeador de las cuentas de Caterpillar. “Mi trabajo consiste en recibir los pedidos, revisar cuáles son y si tenemos en inventario, esto en conjunto con el personal de almacén. Si no hay, solicito el material y contacto con los proveedores para cotizar y después colocar la orden de compra”, compartió.

Posteriormente, al llegar el material, lo revisan junto con el gerente de operaciones para que se procese. Y ya que está procesado le envían a almacén una lista de embarque sobre el pedido del cliente: cuándo se va y qué es lo que necesitan. Finalmente, revisan que todo esté cubierto para que salga directo al cliente.

Wendy considera que los valores que le han permitido llegar hasta el puesto que desempeña son la responsabilidad que tiene hacia su trabajo, así como la puntualidad y perseverancia que ha tenido. “Además, estoy enfocada al servicio, siempre trato de servir aunque tal vez no corresponda a mi área; si tengo tiempo y lo puedo hacer, ayudo a la gente”, indicó.

Sin embargo, su crecimiento no se ha dado sin retos, entre los que destacó el llegar a trabajar a una empresa mayormente dirigida por hombres. Además, también fue un reto para ella pasar del área de producción al área de calidad y, de esta, al área que desempeña actualmente.

“En los nuevos puestos tenía otras funciones y debía demostrar de nuevo a la empresa que sí era capaz, y a los clientes que tenía actitud de servicio hacia ellos”, aseguró.

Para esto, la empresa la apoyó en gran manera al darle su confianza. “Desde el inicio, me dieron su confianza al contratarme como practicante. Después, al ver lo responsable que soy, apostaron en mí, que sí era capaz de hacer las cosas. Por su confianza y aceptación estoy muy agradecida”, expresó la entrevistada.

La motivación que la ha impulsado a dar lo mejor de sí en sus funciones laborales, es sin duda su familia. “Mi mamá es un gran ejemplo para mí; me dio el estudio y por eso le demuestro que tuvo frutos. Aquí estoy y he salido adelante. También me motiva demostrarme a mí misma que sí soy capaz de hacer las cosas; que la mujer vale mucho y que puede hacer lo que se proponga”, enfatizó.

Durante el 2017, Wendy tendrá el reto de adquirir nuevos clientes y cuentas, lo cual afirma que le permitirá seguir creciendo en su desarrollo, gracias a su confianza y no darse por vencida.

 

INFORMACIÓN 

NOMBRE: Wendy Alhelí Garza Martínez

EDAD: 33 años

LUGAR DE NACIMIENTO: San Nicolás de los Garza, N.L.

ESTUDIOS: Ing. Mecánico Administrador en FIME de la UANL

EMPRESA: TECMAQ

FECHA DE INGRESO: 2004

PUESTO INICIAL: Practicante

PUESTO ACTUAL: Planeador

 

“Ten confianza en ti mismo y no te des por vencido. A veces hay barreras y hay que enfrentarlas, pero no te des por vencido a la primera. Hay que afrontar los retos y decir ‘sí se puede’, creer en uno mismo”, afirmó Wendy Garza.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones