Advertising

Invierten en la conectividad del corredor industrial

Marzo 01, 2018

Advertising

Font size:
Imprimir

Con la finalidad de mejorar la movilidad y el desarrollo del transporte de Guanajuato, Grupo Flecha Amarilla y el Gobierno Estatal invirtieron más de 349 millones 250,000 pesos en la primera etapa del Sistema de Movilidad Interurbano Unebus.


Este arranque ofrece un servicio de transporte económico y sustentable en el corredor industrial de la región, atendiendo a los municipios de Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón, León, Silao y Guanajuato Capital.


Jorge Gerardo Cervantes Buitrón, director general Flecha Amarilla, comentó que el objetivo es tener un sistema de transporte con eficiencia en los tiempos de traslado y en la calidad de servicio para los guanajuatenses y visitantes que lleguen al Estado.


Se prevé que con la puesta en marcha del Unebus se reduzcan los traslados entre 15 y 20 minutos.


“Hemos concluido esta primera etapa del proyecto Unebus, en Flecha Amarilla estamos convencidos que la movilidad es un derecho social, fundamental como la salud y educación. Estaremos dispuestos a coadyuvar en este tipo de iniciativas”, dijo.


INTEGRAN ESTACIONES


Del monto total de inversión, un aproximado de 180 millones de pesos fueron destinados para los autobuses y el resto en infraestructura e inmobiliaria del corredor Purísima-Guanajuato, en el que atenderán a más de 26,000 usuarios al día.


En esta fase, se cuenta con 2 Centros de Transferencia Modal (CETRAM) en Purísima del Rincón y en Guanajuato Puerto Interior; tres estaciones (Chedraui, Centro Max y Puerta Milenio) que tienen como servicios un módulo de venta, tablero de horarios, aire acondicionado, Wi-Fi, despachador de agua y sanitarios, así como 20 paraderos en las cinco ciudades.


Por ahora, el parque vehicular es de 20 autobuses Unebus, y en el primer semestre del año llegarán a las 48 unidades y también se tiene el servicio de camiones Metropolitanos, para complementar la función.


Cada uno de los colectivos cuenta con 42 asientos reclinables, Wi-Fi, aire acondicionado y USB en los asientos para cargar los dispositivos móviles.


“Con toda la inversión que se hizo, el Sistema Unebus ha sido una fuente de empleo para un número importante de personas. No solo para la construcción de las instalaciones, sino para la operación de las mismas. Se han capacitado a los conductores para el correcto manejo de los autobuses”, explicó.


DESARROLLAN APLICACIÓN


Referente a las tarifas, horarios y recorridos, el servicio se mantiene conforme al tradicional. Y para que los usuarios tengan mayor conocimiento del Unebus, crearon una aplicación móvil que tiene compatibilidad con los sistemas Android e IOS.

 

“Estamos convencidos que esto ofrecerá a nuestros clientes una mejor experiencia de viaje. Los usuarios podrán conocer las rutas, estaciones, centrales de transferencia, paraderos y los próximos horarios. Hoy aquí en Guanajuato nos ponemos a la vanguardia en el transporte para los ciudadanos”, finalizó Jorge Gerardo Cervantes Buitrón, director general Flecha Amarilla.



TEMAS RELACIONADOS:

Logística

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones