Advertising

Guanajuato busca consolidarse como centro productor de componentes para electromovilidad

Sara Rodríguez.
Julio 10, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Actualmente en Guanajuato existen más de 58 empresas que se dedican a la producción de componentes automotrices para la electromovilidad, según informó la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) de la entidad. 

Los principales destinos de inversión a Guanajuato provienen de países como: Alemania, China, Estados Unidos, Francia, India, Japón y Taiwán.

Ramón Alfaro Gómez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) informó que la política estatal está orientada en la consolidación de la infraestructura necesaria y creación de alianzas estratégicas para sentar las bases para consolidar esta cadena de suministro.

Las empresas instaladas en la entidad que están enfocando su producción hacia la electromovilidad, son proveedoras para importantes OEM´s tales como Tesla, BYD, Ford, General Motors, Hyundai, Nissan, Stellantis, Lucid, Toyota, entre otras.

Actualmente estos proveedores Tier 1 o Tier 2 manufacturan componentes electrónicos, forja especializada, motores eléctricos, inyección de plástico, celdas de batería, inyección de aluminio, fundición a presión, moldeado, pintura, entre otros. 

Alfaro explicó que esta transición impulsa la eficiencia energética, sostenibilidad ambiental, además contribuye a acelerar la innovación tecnológica y desarrollo económico.


TEMAS RELACIONADOS:

Manufactura & Producción

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones