En los últimos cuatro meses, Guanajuato ha concretado 12 proyectos de inversión por más de 2,000 millones de dólares, los cuales generarán más de 4,300 empleos.
Estos proyectos contribuyen a fortalecer y diversificar la economía estatal, integrándose a cadenas de valor en sectores clave como el automotriz y autopartes, servicios, alimentario, agroindustrial, agropecuario, nuevas tecnologías y plásticos.
Economía resiliente y diversificada
Los municipios que se han visto beneficiados con estas inversiones incluyen Apaseo el Grande, San José Iturbide, Silao, León y Celaya, consolidándose como puntos estratégicos para el desarrollo económico regional.
Además, los proyectos reflejan una cooperación internacional con países como Japón, Alemania, Estados Unidos, Italia, México y China.
Entre los proyectos más destacados se encuentran el de Toyota, el Centro de Distribución de Walmart, y las operaciones de empresas como Top Sun y Mesnac, los cuales subrayan el atractivo de Guanajuato como un centro de inversión para diversas industrias.