Advertising

San Luis Potosí/Aguascalientes

Industria Automotriz 

Grupo MAEN impulsa la alianza empresarial de Aguascalientes

Por Alejandra Méndez. Abril 2021

Con el objetivo de hacer sinergia para lograr el desarrollo de las empresas, incentivar la innovación, crear nuevos productos y fortalecer las ventas, Cuitláhuac Pérez, presidente de Grupo Maen, está haciendo sinergia con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex Aguascalientes), Mujeres Empresarias de Aguascalientes (Memac) y la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme). 

Por ello, se congregaron cerca de 40 empresarios hidrocálidos para comenzar con el plan de acción y sumar las fortalezas y experiencia de los cuatro organismos, así como crecer y desarrollarse creando productos propios y tecnología para abastecer las necesidades del mercado interno.

Representantes de Grupo Maen explicaron los objetivos e ideales de los agremiados, dieron a conocer los proyectos y líneas de acción, en las cuales cada una de sus comisiones están trabajando para bien de los socios de Maen. 

“Estamos llevando a cabo acciones estratégicas para fortalecer la comercialización de los procesos del Grupo, como establecer lazos con la Cámara Intercontinental de Houston, la planeación de una misión comercial a California, creación de ferias del empleo, impulso al desarrollo de patentes, desarrollo de proyectos basados en la innovación y la tecnología, búsqueda de estrategias para resolución de problemas en las empresas, entre otras”, señaló Cuitláhuac Pérez. 

Por su parte, Juan Manuel Ávila Hernández, presidente de Coparmex Aguascalientes, destacó que se encuentran en la mejor disposición de hacer alianza para fortalecer a las empresas y generar desarrollo económico, dadas las condiciones actuales del país, señalando que las empresas son quienes aportan el desarrollo.

En tanto, Elvia Jaime, presidenta de Memac, recalcó que es momento de que el empresariado marque agenda, ya que es crucial para que las compañías locales impulsen la economía del estado. 

Sofía Acosta, presidenta de Amexme, informó que están por lanzar un podcast dirigido a las mujeres empresarias, así como la unión con la Alianza del Bajío.

ESTATEGIAS Y FORTALECIMEINTO DE MERCADO CON EE.UU.

Interesados en que las empresas hidrocálidas puedan traspasar fronteras y fortalecer el mercado, los cuatro organismos tuvieron un encuentro con la Cámara Intercontinental de Houston en Aguascalientes.

Cuitláhuac Pérez compartió que durante la reunión sentaron bases de posibles relaciones comerciales entre las compañías pertenecientes a Grupo Maen, Coparmex, Memac y Amexme. 

“Esto se ha dado como resultado de la unión de esfuerzos entre los organismos para impulsar las ventas de sus afiliados y buscar la internacionalización de productos a EE.UU. y aquellos países donde la Cámara tiene representaciones”, agregó.

Se realizó un networking con más de 50 empresarios que buscan oportunidades de internacionalización, además, 35 compañías pudieron presentar sus productos en una exhibición.

Reggie Gray, presidente de la Cámara Intercontinental de Houston, atendió a todos los empresarios, dando su apreciación sobre la calidad de los procesos y productos que desarrollan en Aguascalientes. 

Al finalizar, los cuatro organismos acompañados de la cámara extranjera afinaron estrategias futuras de cooperación.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas