Advertising

Grupo Bimbo vende Ricolino a Mondelēz International por 27,000 mdd

Elenne Castro.
Abril 25, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Grupo Bimbo venderá su marca de confitería Ricolino a Mondelēz International por un monto de 27,000 millones de pesos.

Esta decisión le permitirá a la compañía alimenticia enfocarse en el negocio de alimentos basados en granos, así como en sus industrias de panificación y snack. Mientras que para la multinacional, le ayudará a duplicar el tamaño de su negocio en México, ampliando su presencia en el segmento de productos de confitería y un punto de entrada a la categoría de chocolates en el país.

Cabe destacar que en 2021, Ricolino acumuló ventas por 10,147 millones de pesos, un equivalente a 500 millones de dólares.

Dirk Van De Put, presidente y director general de Mondelēz International, manifestó que esta operación proporcionará un fuerte impulso para el negocio de la marca en México, región que destaca por tener un crecimiento continuo, al triplicar las rutas al mercado y aumentando su posición en la categoría de snacks.

Mondelēz International es dueña de marcas como Breakfast Belvita, Cadbury, Halls, Milka, Oreo, Philadelphia Original, Tang, Toblerone y Trident. 

Oriol Bonaclocha, presidente de Mondelēz México, declaró que en este año la empresa celebra 95 años en el país, y esta nueva adquisición les permitirá completar el negocio para ofrecer a los consumidores un amplio portafolio.

Ricolino emplea a poco más de 6,000 colaboradores, tiene cuatro plantas de producción y distribuye sus productos a través de sus centros de ventas a varios canales, incluidos mayoreo, tradicional, supermercados, tiendas de conveniencia, entre otros.

En la actualidad, la marca de confitería se vende en México, a nivel nacional, y también exporta a 17 países, incluyendo a Estados Unidos y Centroamérica. Los productos de mayor presencia son: Paleta Payaso, Bubulubu, Lunetas, Kranky, Duvalín, además de todo el segmento de gomitas. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones