La empresa china Grand Top Sun comenzó la construcción de una nueva planta en León, Guanajuato, marcando su primera operación de producción fuera de China. Esta instalación, ubicada en el Parque Industrial PILBA contará con un área de 50,000 m² y representa una inversión de 55 millones de dólares. Grand Top Sun se especializa en la fabricación de piezas decorativas para el sector automotriz mediante técnicas avanzadas como inyección de plástico, estampado, pintura, platinado y ensamble.
“El proyecto de Grand Top Sun no solo refleja la confianza en el potencial de Guanajuato como destino de inversión, sino también una oportunidad para fortalecer nuestra red de proveeduría automotriz, una de las más dinámicas de América Latina”, comentó Cristina Villaseñor, titular de la Secretaria de Economía de Guanajuato.
La empresa invertirá 55 millones de dólares para su complejo el cual se encontrará dentro del Parque Industrial PILBA, en León, Guanajuato. Según se informó en el evento, esta nueva planta Grand Top Sun en León fortalecerá el clúster automotriz de Guanajuato, consolidando al estado como un líder global en la industria.
Directivos de Grand Top Sun, resaltaron que la compañía tiene un firme compromiso con la sostenibilidad, innovación y responsabilidad social. Con esta nueva planta se tiene previsto generar alrededor de 800 empleos directos.
Socio comercial de Guanajuato
Según información de gobierno de Guanajuato, actualmente China se coloca como el séptimo socio comercial de Guanajuato, ha realizado inversiones superiores a los 839 millones de dólares, con la creación de más de 5, 000 empleos en municipios como León, Irapuato, Silao y Apaseo el Grande.