Advertising

Goodyear desarrolla neumáticos sin aire para mejorar la movilidad del transporte

Elenne Castro.
Enero 06, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

The Goodyear Tire & Rubber Company anunció que desarrolló y está probando un neumático sin aire (NPT) diseñado a medida para apoyar a los robots de reparto Starship.

Starship Technologies, una empresa del portafolio de Goodyear Ventures, construye y opera una red de más de 1,000 robots autónomos de última milla que transportan y entregan paquetes, comestibles y alimentos directamente a los clientes.

Para atender la solicitud de Starship relacionada con la salud y el mantenimiento de las llantas, la marca desarrolló una llanta sin aire especialmente diseñada para extender su vida útil y reducir las actividades de mantenimiento para la flota de entrega de su cliente.

Goodyear y Starship han entrado en una fase de pruebas de campo en la Universidad Estatal de Bowling Green para evaluar las dependencias de vehículos y neumáticos. Los primeros datos de las pruebas de neumáticos en vehículos han mostrado resultados positivos con respecto al desgaste de la banda de rodadura, el frenado y la amortiguación de vibraciones.

Michael Rachita, gerente senior del programa de llantas no neumáticas de Goodyear, dijo que se encuentran emocionados de ampliar sus arquitecturas únicas de llantas sin aire, lo que mejoran las nuevas formas de movilidad.

"El micro espacio de entrega presenta un conjunto diferente de necesidades en lo que respecta al neumático, y nuestra tecnología NPT es ideal para satisfacer esas necesidades y ayudar a permitir una experiencia duradera y sin mantenimiento", manifestó.

Por su parte, Siim Viilup, gerente de ingeniería mecánica de Starship Technologies, declaró que para asegurar que pueden mantenerse al día con la creciente demanda de sus servicios, requieren de neumáticos que sean confiables y mantengan a los robots en movimientos las 24 horas día.

“Es fantástico ver que estos nuevos neumáticos ofrecen fiabilidad y ahorro de costes a medida que ampliamos nuestro negocio”, concluyó.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz Proveeduría Transporte

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones