GM Ventures confirmó una inversión de 10 millones de dólares en Forge Nano, una empresa de ciencia de materiales especializada en deposición de capas atómicas.
Además, General Motors firmó un acuerdo de asociación estratégica con Forge Nano para explorar aplicaciones de esta técnica en el desarrollo de baterías.
La deposición de capas atómicas es un proceso innovador de ingeniería de superficies que aplica recubrimientos de película delgada a materiales de batería, permitiendo controlar la química y la estructura a escala atómica. Utilizando su tecnología Atomic Armor, Forge Nano desarrollará recubrimientos de película delgada que ayudarán a GM a lograr mejoras en el rendimiento de las baterías y reducciones de costos.
Esta inversión subraya el compromiso continuo de General Motors en la búsqueda de soluciones tecnológicas que optimicen el rendimiento de las baterías y reduzcan los costos de los vehículos eléctricos, haciéndolos una opción atractiva para todos los consumidores. Además, posiciona a Forge Nano para seguir perfeccionando su tecnología, ya que planea expandir su negocio de recubrimiento de materiales y su presencia en el ámbito de los semiconductores.
Anirvan Coomer, Director General de GM Ventures, comentó que la tecnología Atomic Armor de Forge Nano tiene un potencial innovador para los materiales de baterías. Y ya han demostrado su capacidad para mejorar el rendimiento de los cátodos, que son el componente más costoso de las celdas de batería.