Gestamp, multinacional especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos de alta ingeniería para la industria automotriz, se convirtió en la primera compañía certificada por AENOR en Sistemas de Gestión de la Innovación, según la norma ISO 56001:2024.
Ignacio Martín, Chief Technology and Innovation Officer de Gestamp destacó que: “Tenemos una red de innovación que nos permite crear soluciones únicas e inéditas. Con nuestro sistema de gestión de la innovación, una actitud visionaria y nuestra amplia experiencia en tecnologías de vanguardia, podemos anticiparnos y construir soluciones avanzadas para crear la movilidad del futuro”.
Por su parte Nicolás Henríquez, director de Desarrollo de Negocio AENOR asegura que “la innovación es una de las palancas que determinan el futuro de las empresas del Siglo XXI, por eso es primordial una correcta gestión de la misma para que las organizaciones que invierten en ella obtengan resultados competitivos, eficientes y sostenibles”.
Gestamp cuenta con la experiencia previa de la certificación en la norma española UNE 166002 por parte de AENOR. La transición a la nueva ISO 56001 representa un paso significativo en el compromiso de Gestamp con la excelencia y la gestión de la innovación, alineándose con los estándares internacionales más avanzados.