General Motors y NVIDIA colaborarán en el desarrollo de vehículos, plantas y robots de próxima generación utilizando inteligencia artificial (IA), simulación y computación acelerada.
Las empresas trabajarán juntas para construir sistemas de IA personalizados mediante las plataformas de computación acelerada de NVIDIA, incluyendo NVIDIA Omniverse™ con NVIDIA Cosmos™, para entrenar modelos de manufactura basados en inteligencia artificial que optimicen la planeación de plantas de manufactura y robótica en GM. Además, GM utilizará NVIDIA DRIVE AGX como hardware en los vehículos para futuros sistemas avanzados de asistencia al conductor y experiencias de conducción más seguras dentro del automóvil.
GM ha estado invirtiendo en plataformas de GPU de NVIDIA para entrenar modelos de IA en diversas áreas, incluyendo simulación y validación. Ahora, la colaboración entre ambas empresas se expande para transformar el diseño y las operaciones de las plantas automotrices.
GM utilizará la plataforma NVIDIA Omniverse para crear réplicas digitales de las líneas de ensamble, lo que permitirá realizar pruebas virtuales y simulaciones de producción para reducir tiempos de inactividad. Este esfuerzo incluirá el entrenamiento de plataformas robóticas ya utilizadas en operaciones como el manejo y transporte de materiales, así como la soldadura de precisión, con el objetivo de aumentar la seguridad y la eficiencia en la manufactura.
Además, GM desarrollará vehículos de la próxima generación con NVIDIA DRIVE AGX, basado en la arquitectura NVIDIA Blackwell, y ejecutará el sistema operativo certificado en seguridad NVIDIA DriveOS™. Este sistema en el vehículo, que ofrece hasta 1,000 billones de operaciones por segundo de computación de alto rendimiento, acelerará el desarrollo y la implementación de vehículos autónomos seguros a gran escala.
Durante la conferencia global de IA NVIDIA GTC, que se llevará a cabo el 21 de marzo, NVIDIA organizará una charla con GM para discutir la ampliación de su colaboración y explorar cómo la IA está transformando la manufactura automotriz y el desarrollo de software para vehículos.