General Motors de México anunció el nombramiento de Mónica Hernández como Directora de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, efectivo a partir del 1º de septiembre de 2024. En su nuevo rol, Hernández formará parte del Comité Ejecutivo de México, liderado por Paco Garza, presidente y director general de GM de México, en sustitución de María Angélica Zambrano, quien asumirá el cargo de directora de Recursos Humanos para GM Sudamérica.
Mónica Hernández, quien se desempeñaba como directora regional de Recursos Humanos para la región de GM África y Medio Oriente (AMEO), será responsable de dirigir las estrategias para atraer, retener y desarrollar el talento de General Motors en México. La compañía emplea a más de 25,000 personas en el país, lo que la convierte en la empresa automotriz que más empleo genera en México. Además, Mónica se encargará de las relaciones laborales con los sindicatos en las diversas operaciones de GM en México, compartió en un comunicado.
Inició su carrera en General Motors en 1999 donde ha ocupado diversos cargos en el área de Recursos Humanos. Su experiencia incluye Adquisición de Talento, Planeación, Relaciones Laborales, Compensación, Eficiencia de las Estructuras Organizacionales, Diversidad e Inclusión, así como Cierre y Apertura de Operaciones. Ha trabajado en varios sitios en México, incluyendo el Complejo de Manufactura en Toluca, el Centro Regional de Ingeniería, Posventa y Oficinas Centrales. También cuenta con experiencia internacional, habiendo trabajado en proyectos especiales en Corea y, más recientemente, en el Medio Oriente.
TEMAS RELACIONADOS:
Recursos Humanos