Advertising

GE logra más de un millón de horas de energía sostenible con tecnología H

Israel Molina.
Noviembre 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Las turbinas de gas Clase H de GE han acumulado más de un millón de horas de funcionamiento comercial y han asegurado más de 50 clientes en 20 países, generando 26 gigawatts (GW) de energía. Esta tecnología ha probado ser una ruta para la producción de energía más sostenible desde el 2014, con el lanzamiento de la turbina insignia de gas HA.

 Según la Agencia Internacional de la Energía, en 2018 el carbón generó casi un tercio de las emisiones de carbono del mundo, mientras que el gas natural emite entre 50% y 65% menos durante la generación de energía. La turbina de gas HA de GE ha demostrado una importante reducción de emisiones para los operadores de centrales eléctricas, al mismo tiempo que aumentó la eficiencia para integrar mayores niveles de energía renovable, permitiendo que se retiraran instalaciones de carbón.

 "Diseñamos meticulosamente nuestras turbinas Clase H para ayudar a los operadores de plantas de energía a prosperar en la transición energética. GE avanza en soluciones de gas flexibles, eficientes y confiables, ya que es el recurso más adecuado para complementar la energía renovable. Nos enorgullece poder colaborar y celebrar este hito de un millón de horas con nuestros clientes de HA”, dijo Amit Kulkarni, director de Gestión de Productos para Turbinas de Gas de Servicio Pesado de GE Gas Power.

 En México, GE Gas Power proporciona el 50% de la energía producida con gas natural. “Esta tecnología comprobada, con la eficiencia energética que ofrece, ayuda a satisfacer las necesidades actuales y también es una alternativa viable para sentar las bases de la demanda futura. Por eso buscamos seguir utilizándola en el país para generar energía con menores costos, una mayor eficiencia de ciclo combinado y un alto nivel de confiabilidad y disponibilidad”, señaló Marco Vera, director general de GE Gas Power en México.

Actualmente, las turbinas de gas de clase H de GE pueden quemar hasta un 50% en volumen de hidrógeno cuando se mezcla con gas natural. El hidrógeno no es el único camino para descarbonizar las turbinas de gas; las plantas de ciclo combinado de clase H de GE también se pueden configurar con un sistema de captura de carbono para reducir las emisiones de CO2 hasta en un 90 por ciento.

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones