En una era donde los tiempos de entrega definen las relaciones comerciales y la eficiencia logística impacta directamente en la competitividad de las empresas globales, contar con un transporte seguro y confiable es una necesidad estratégica.
Conscientes de ello, Trancasa, empresa líder en transporte a nivel internacional, ha invertido en un equipo de mantenimiento propio, que trabaja día con día para asegurar que cada unidad esté lista y en condiciones óptimas para garantizar el éxito en cada viaje.
Contrario a otras empresas que dejan el mantenimiento de sus unidades en manos externas, Trancasa sabe que el buen estado de una flota de camiones no puede dejarse al azar, por lo que ha desarrollado un equipo especializado en diferentes áreas que operan como un solo mecanismo para brindar un mantenimiento integral a los camiones.
Una de las áreas más importantes es el cuidado de los neumáticos, donde se revisan las presiones, se detecta el desgaste y se realiza la rotación o sustitución necesarias, garantizando así la seguridad y el rendimiento.
Así mismo, el equipo de mantenimiento preventivo, encargado de revisar los puntos clave de cada unidad como frenos, aceite, suspensión, sistema eléctrico, entre otros, con el objetivo de anticiparse a cualquier falla que pudiera poner en riesgo al operador o a la carga.
Finalmente, y no menos importante, es el lavado de los camiones, más allá de lo estético, mantener las unidades limpias permite detectar posibles daños, evitar la corrosión y proyectar una imagen profesional en cada entrega.
“Contar con un equipo de mantenimiento interno es clave para garantizar un flujo eficiente en la cadena de suministro. La atención inmediata ante cualquier eventualidad y un enfoque sólido en el mantenimiento preventivo reducen significativamente el riesgo de incidentes en carretera” explicó Julia Martínez, gerente de marketing y atención al cliente. “En Trancasa, nos sentimos muy afortunados de contar con un equipo de mantenimiento altamente capacitado” agregó.
A este equipo de mantenimiento interno, se suman además el departamento de colisionados y el almacén interno y externo de autopartes, brindando una atención inmediata ante cualquier eventualidad.
De esta forma, las empresas pueden confiar en que su mercancía es transportada por un operador capacitado y una unidad en óptimas condiciones a fin de garantizar un servicio eficiente y seguro.
En una era donde la logística es parte esencial de cualquier empresa exitosa, Trancasa garantiza un transporte seguro, puntual y eficiente como resultado de una estrategia bien ejecutada, diseñada para dar solución a las necesidades de sus clientes y socios.