La colaboración entre la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UT San Juan) y la Fundación Frank Hirschvogel subraya el compromiso conjunto en pro de la educación, con el objetivo de apoyar a los estudiantes tanto en su desarrollo académico como en su estabilidad económica. En una ceremonia presidida por el rector de la universidad, Fernando Ferrusca Ortiz, y el representante de la fundación, Adrián Anzures, se otorgaron 21 becas económicas y seis premios al mérito académico.
Desde el inicio de esta alianza en 2016, la colaboración ha brindado un respaldo significativo a los estudiantes mediante incentivos diseñados para promover: continuidad de estudios, excelencia académica, innovación y creatividad.
El rector Fernando Ferrusca Ortiz resaltó la importancia de la sinergia entre la universidad y la empresa Hirschvogel, señalando que ambas instituciones comparten una visión centrada en el desarrollo educativo. Destacó que el trabajo colaborativo no solo beneficia a los estudiantes, sino que contribuye al crecimiento profesional y personal de los futuros egresados, así como al desarrollo de la comunidad.
Por su parte, Adrián Anzures, representante de la Fundación Frank Hirschvogel, reafirmó su compromiso con la educación como eje central para transformar sociedades. Según Anzures, las becas otorgadas no solo son un alivio económico, sino también un reconocimiento al esfuerzo de los estudiantes, quienes tienen en sus manos la posibilidad de construir un mejor futuro desde las aulas.
Se destacó que la alianza entre la UT San Juan del Río y la Fundación Frank Hirschvogel es un ejemplo destacado de cómo la cooperación entre instituciones académicas y empresas puede generar un impacto positivo en la educación y el desarrollo integral de los estudiantes.