Advertising

Fundación ProEmpleo promueve el desarrollo de proveedores para la industria

Advertising

Font size:
Imprimir

La Fundación ProEmpleo Saltillo cumplió 15 años impulsando a emprendedores en Coahuila, la asociación civil sin fines de lucro ha atendido a más de cinco mil personas contribuyendo a crear más de dos mil 500 microempresas que generan más de seis mil empleos en toda la región, con un especial enfoque en proveer a las industrias del Estado de productos y servicios generados en Coahuila.

 

De acuerdo con Ileana Rodríguez, coordinadora de comunicación de Fundación ProEmpleo Saltillo, a través del “Taller Emprende” que organiza la asociación, las personas adquieren habilidades para iniciar un negocio. “El curso cuenta con cuatro módulos que se desarrollan en un total de 80 horas y culminan en una muestra empresarial para dar a conocer los productos y servicios que generan los emprendedores”, explicó.

 

“Cuando nosotros damos la capacitación de mercadotecnia, en la parte de identificación de mercado se les amplia este panorama. Nosotros les hacemos ver que ellos pueden diversificar teniendo un mismo producto, o diversificar productos y atender a diferentes mercados”, agregó.

 

ProEmpleo cuenta con un grupo de consejeros que rigen las funciones y actividades de la fundación, muchos de los cuales son directores de industrias y empresas en la región. Algunos de ellos, posteriormente buscan a los egresados del “Taller Emprende” para generar alianzas comerciales y continuar contribuyendo al crecimiento de sus microempresas. Algunas de dichas alianzas van desde los insumos para sus actividades productivas, hasta el área de servicios.

 

“Los emprendedores son capacitados en el área de servicios, en este tema se les explica que el sector industrial y las empresas tratan de ajustarse a sus certificaciones de calidad y que, por ello, las microempresas como proveedores deben ajustarse a las condiciones de compra de este sector. La calidad, tiempo de entrega y precios justos son lo que deben considerar para poder hacer crecer sus negocios y entrar a otros mercados.”, aseguró Rodríguez.

 

En el área de benefactores se cuenta con el apoyo de empresarios como Alberto Covarrubias, Ernesto Sandoval, Miguel Cuellar y Miguel Hernández además de algunas industrias en Coahuila como Lafarge Holcim, EHV Weidmann Tecnología, Manufacturas Zapalinamé, Ford Saltillo, CIMAGUA, AOC de México, Filtros Walmi Saltillo, Molinos del Fénix, Turck México e Industrias Metálicas de Monclova, entre muchas otras.

 

Nuevos proyectos

 

Ileana Rodríguez compartió que la fundación busca que durante este 2017 puedan terminar de adaptar el programa del “Taller Emprende”, para capacitar a empleados de empresas con un proyecto de desarrollo humano, enfocándose en su autoestima y sus relaciones en el trabajo y así poder ofrecerlo a empresas y trabajar con ellos el sentido de pertenencia.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones