Advertising

Fujikura anuncia doble inversión en Coahuila; generará 4,257 nuevos empleos

Luis Mendez.
Junio 01, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Fujikura es una compañía de origen japonés dedicada a la fabricación y desarrollo de sistemas de productos de energía y telecomunicaciones, para la industria automotriz.

En su catálogo de productos también cuentan con dispositivos para fibras ópticas, como son los cortadores y empalmadores. Actualmente, posee tres plantas en el país, distribuidas en diferentes estados, en los que se encuentran Querétaro, Puebla y Guanajuato.

Debido al aumento en la demanda de sus productos, la empresa anunció que hará una doble inversión en el presente año para la apertura de dos plantas en Coahuila, mismas que se ubicarán en las ciudades de Piedras Negras y Múzquiz.

El principal objetivo es aumentar su capacidad de producción a nivel nacional e impulsar la creación de empleos en la región, por lo que sus principales actividades se concentrarán en la producción de cables y arneses para el sector automotriz.

El monto a invertir alcanzará los 21.8 millones de dólares y generarán 4,257 nuevas plazas laborales en la Región Norte y Carbonífera.

“Sostuvimos una reunión con los directivos estatales, en donde les platicamos que las dos fábricas ya están en operaciones, lo único que falta es la mano de obra y establecimos la ruta a seguir para completar esa parte e iniciar con la distribución de nuestros productos”, comentó José Juan Ortiz, vicepresidente de manufacturas en Fujikura, 

Concluyó que este crecimiento de la organización es considerable y se adapta a la visión interna de convertirla en la mejor marca de todas a través de los empleos, servicios brindados al personal y sus acciones de apoyo a la comunidad, por lo que aseguró que Coahuila se convertirá en la casa de Fujikura.


TEMAS RELACIONADOS:

Energético Industria Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones