La empresa china Foton, representada en México por LDR Solutions, anunció la apertura de una nueva planta de ensamblaje de camionetas pick-up en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga. De acuerdo con información publicada en El Economista, la planta que comenzará operaciones en enero de 2025, representa una inversión de 100 millones de dólares.
Con una capacidad para producir 1,000 camionetas pick-up mensualmente, la planta fabricará vehículos con motores a gasolina, diésel e híbridos destinados al mercado mexicano y latinoamericano.
Xavier Orendáin, coordinador de crecimiento Económico en Jalisco, compartió en su cuenta de X que FOTON apostó por Jalisco para lanzar su línea de pickups, y expresó que “La industria automotriz en el Estado toma cada vez más fuerza. Gracias a eso, la empresa FOTON ha puesto nuevamente su confianza en esta tierra para expandir su línea de productos, y por eso ahora sus pickups tienen el sello de hecho en #Jalisco”.
Nueva línea de pick-ups
Recientemente, Foton presentó su nueva línea de pick-ups Tunland, diseñadas para superar cualquier desafío con tecnología avanzada, potencia y durabilidad. Este modelo fue sometido a pruebas de manejo en Tequila, Jalisco, destacándose por su rendimiento y robustez.
Foton en México
La compañía cuenta con una planta en el municipio de Lagos de Moreno, dedicada a la producción de tractocamiones. Esta instalación, construida por LDR Solutions en 2019, tiene una capacidad de ensamblaje de 40 vehículos por día, incluyendo las líneas de camiones Aumark S, Auman EST-A y el vocacional S35, así como autobuses Foton AUV.
TEMAS RELACIONADOS:
Manufactura