Durante casi dos décadas la empresa Ternium ha impulsado el desarrollo de pequeñas y medianas empresas fomentando la competitividad y el desarrollo del mercado nacional a través de su programa Propymes, generando el crecimiento de clientes y proveedores que forman pate de la cadena de valor.
Ternium celebró la quinta edición del Encuentro Propymes, en el que se reconoció a empresas que han participado en el programa logrando grandes resultados en la mejora de su gestión, potenciando su inversión productiva y aumentando su capacidad exportadora.
Máximo Vedoya, CEO de Ternium México, encabezó la premiación a las empresas bajo las categorías trayectoria ProPyme y Pyme del año, en las que fueron galardonados el Grupo Delmex y AGDC respectivamente.
A lo largo de 18 años del programa, Ternium ha impulsado más de mil 085 empresas, implementado 160 programas exitosos para incrementar la productividad y fortalecer los sistemas de calidad, se han generado 94 millones de dólares en inversión por medio de proyectos y se han capacitado a más de dos mil 600 personas en sistemas de calidad.
A través de Propymes, Ternium ayuda a las pequeñas y medianas empresas en áreas de oportunidad como la mejora continua de los procesos productivos, operativos y logísticos; la entrada a nuevos mercados; obtención de instrumentos de financiamiento públicos, vinculación con cámaras empresariales y organismos de gobierno, así como asistencia para la gestión de recursos humanos, entre otros.
El evento contó con la participación del gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien durante su discurso calificó a las pymes como la fortaleza y el impulso del estado, ya que es gracias a estas empresas que la entidad ha logrado superar importantes retos como la crisis del agua y la contingencia por el COVID 19.