Advertising

Foro “Sin T-MEC no hay Nearshoring” reúne a empresarios de Aguascalientes

Redacción.
Julio 08, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

El pasado 5 y 6 de julio se llevó a cabo el foro “Sin T-MEC no hay Nearshoring”, organizado por el Cluster Automotriz GIRAA en Aguascalientes, dicho evento reunió a empresarios quienes intercambiaron experiencias sobre la importancia del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

El foro se realizó en la Universidad Internacional de Innovación (UNII), donde también se habló de las ventajas competitivas que tiene la entidad, esto al ser considerado líder nacional del nearshoring y las áreas de oportunidad que hay ante el panorama mundial.

Durante la inauguración, Tere Jimenez, gobernadora de Aguascalientes destacó que “En la actual administración se han anunciado más de 1,400 millones de dólares de inversión extranjera directa con 28 nuevos proyectos que representan la creación de más de 12 mil nuevos empleos en Aguascalientes. Debemos estar preparados para los cambios que vienen en el escenario internacional si queremos que nuestro estado mantenga esta dinámica de crecimiento”, resaltó.

Por su parte, Esaú Garza de Vega, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (Sedecyt), señaló que este evento es de gran relevancia, pues se viene la próxima revisión del T-MEC en julio de 2026 y es necesario hacer un análisis y un frente común en cuanto a las estrategias para la renegociación. 


En el foro, se llevó a cabo una conferencia impartida por Juan Carlos Baker Pineda, ex subsecretario de comercio exterior de la Secretaría de Economía e integrante del equipo negociador del TMEC, además se abordaron temas como el mecanismo laboral de respuesta rápida, reglas de origen y revisión 2026.


TEMAS RELACIONADOS:

Desarrollo Económico

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones