Advertising

Ford y Redwood Materials se unen para mejorar el reciclaje de baterías de circuito cerrado

Elenne Castro.
Septiembre 24, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Ford Motor Company y Redwood Materials están trabajando para desarrollar el reciclaje de baterías y una cadena de suministro de baterías domésticas para vehículos eléctricos. 

El objetivo es hacer que los vehículos eléctricos sean más sostenibles, reducir el costo de las baterías y, en última instancia, ayudar a que los vehículos eléctricos sean accesibles y asequibles para más estadounidenses.

Ambas compañías están colaborando para integrar el reciclaje de baterías en la estrategia de baterías domésticas de Ford. La tecnología de reciclaje de Redwood puede recuperar, en promedio, más del 95% de los elementos como níquel, cobalto, litio y cobre. Estos materiales se pueden reutilizar en un circuito cerrado con Redwood moviéndose para producir láminas de cobre de ánodo y materiales activos de cátodo para la producción futura de baterías. 

Al utilizar materiales de batería reciclados producidos localmente, la armadora norteamericana puede reducir los costos, aumentar el suministro de materiales de batería y reducir su dependencia de las importaciones y la extracción de materias primas.

Para avanzar más en estas oportunidades comerciales entre las empresas, Ford invirtió 50 millones de dólares en Redwood Materials para ayudar a la empresa a expandir su presencia.

Jim Farley, presidente y director ejecutivo de Ford, declaró que la compañía está haciendo que los vehículos eléctricos sean más accesibles y asequibles a través de productos como F-150 Lightning, Mustang Mach-E y E-Transit totalmente eléctricos, y la asociación será fundamental para el plan de construir vehículos eléctricos a escala, al menor costo posible y con un enfoque de cero desperdicio.

Además, Ford está invirtiendo más de 30,000 millones de dólares en electrificación hasta 2025, incluida la colaboración que ayudará a cumplir con los planes para localizar la cadena de suministro de baterías.

Esto se basa en los planes previamente anunciados de la armadora automotriz para escalar la producción de baterías a través de múltiples plantas de baterías BlueOvalSK en América del Norte a partir de mediados de la década. 

Al construir una cadena de suministro nacional y sostenible con materiales reciclados, puede reducir los costos de las baterías y ayudar a proteger el medio ambiente. BlueOvalSK es la empresa conjunta que Ford y SK Innovation pretenden formar, sujeta a acuerdos definitivos, aprobaciones regulatorias y otras condiciones.

La semana pasada, Redwood anunció que producirá materiales de la batería estratégicos, el suministro de ánodo de hoja de cobre y materiales activos de cátodo a socios de Estados Unidos. Planea transformar la cadena de suministro de baterías de iones de litio al ofrecer fuentes a gran escala de estos materiales domésticos, para reducir el costo y la huella ambiental de la producción de vehículos eléctricos.

El suministro local de estos dos materiales es una parte clave del compromiso de Ford de reducir el impacto ambiental de la fabricación de baterías y continuar aumentando la producción de vehículos eléctricos.

A más largo plazo, ambas compañías planean trabajar juntos en el mejor enfoque para recolectar y desarmar las baterías al final de su vida útil de los vehículos eléctricos de Ford para su reciclaje y re-fabricación, para ayudar a reducir el costo asociado con las reparaciones de las baterías y las materias primas para fabricarlas completamente nuevas baterías.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz Infraestructura Reciclaje

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones