La armadora recibió a su cuarta generación de PD Academy, un programa que tiene como objetivo impulsar el desarrollo de jóvenes talentos recién egresados, enfocándose en la ingeniería y fomentando la innovación tecnológica.
A través de este programa los ingenieros desarrollan proyectos de alto impacto tecnológico en diversas áreas y campos de la ingeniería. La iniciativa busca generar un semillero de talento interno contribuyendo al crecimiento constante del área de desarrollo de producto en México, la cual ha experimentado una expansión de 200-250 personas por año.
Según informó la compañía, este centro de desarrollo se ha posicionado como el centro de ingeniería más grande de México, uno de los más grandes de Latinoamérica y el segundo más grande en el mundo Ford.
El programa cuenta con la participación de un comité conformado por supervisores y gerentes de diferentes áreas de ingeniería dentro de desarrollo de producto, quienes tienen la flexibilidad de dividirse los roles esenciales. Además, el equipo de atracción de talento maneja todo el proceso de reclutamiento y selección de los candidatos.
Alianzas con universidades
Ford cuenta con alianzas con universidades del país para la vinculación de estudiantes al programa, incluyendo instituciones como ITESM, Instituto Politécnico Nacional, UNAM, Tecnológicos regionales, La Salle, Tec Milenio, UVM, Universidad Iberoamericana, Universidad Anáhuac, entre otras.
TEMAS RELACIONADOS:
Industria Automotriz