Advertising

Nacional

Automotriz 

Ford Motor Company anuncia a Jim Farley como nuevo presidente y CEO de la compañía

Por Alejandra Oropeza. Agosto 2020

Ford Motor Company anunció que Jim Farley será el nuevo presidente y CEO de la compañía estadounidense; y se unirá a la junta directiva a partir del 1.° de octubre.

Jim Hackett, quien lideró a la armadora automotriz desde 2017, se retirará de la multinacional; ambos directivos trabajarán juntos en una transición de liderazgo en los próximos dos meses.

Bajo el mando de Hackett, Ford se mudó agresivamente a la nueva era de vehículos inteligentes, enfocándose en las necesidades de sus clientes; al mismo tiempo, mejoró la aptitud del negocio base: operaciones de reestructuración, vigorizando la cartera de productos y reduciendo la burocracia.

Bill Ford, presidente ejecutivo de la compañía, comentó que se encuentra agradecido con Jim Hackett por modernizar a la fabricante de autos, preparándolos para competir con los desarrollos del futuro.

“Nuestra nueva visión del producto, dirigida por el Mustang Mach-E, la nueva familia F-150 y Bronco, está tomando forma. Ahora tenemos planes convincentes para vehículos eléctricos y autónomos, así como conectividad completa de los autos”, dijo.

Mientras que, Jim Farley durante los últimos tres años estuvo colaborando con el presidente de Ford para desarrollar y ejecutar el plan de Creación del Mañana Juntos de Ford, para transformar a la empresa automotriz en un negocio de mayor crecimiento y margen.

“Farley combina una sensación innata de automóviles y clientes instintos para el futuro y las nuevas tecnologías que están cambiando la industria. Tiene un intenso impulso por ofrecer buenos resultados, convirtiéndose en un líder para la transformación del futuro de Ford”, afirmó.

Jim Farley se unió a Ford en el 2007 como jefe global de marketing y ventas, luego pasó a liderar Lincoln, Ford América del Sur, Ford de Europa y todos los mercados globales de la multinacional en funciones sucesivas.

En abril de 2019, fue elegido para dirigir el equipo de nuevos negocios, tecnología, estrategia de Ford, ayudando a la compañía a capitalizar las fuerzas que están remodelando la industria como las plataformas de software, conectividad, inteligencia artificial, automatización y nuevas formas de propulsión, por lo que en este año había sido nombrado director de operaciones.

Te puede interesar

Ediciones Impresas