Advertising

Ford involucra a empresas emergentes para transformar el transporte

Elenne Castro.
Julio 29, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Ford Motor Company fue una de las primeras empresas tecnológicas en poner el mundo sobre ruedas, y hoy, busca a innovadores con ideas afines, ya que quieren transformar la forma en que las personas se mueven a través de vehículos electrificados, conectados y autónomos.

Es por eso que ayudan a liderar una nueva forma de conectar Detroit con Silicon Valley con la creación de Ford Greenfield Labs en Palo Alto, California; establecido en 2016, ya se ha comprometido con 2,000 startups para comprender sus ideas y visiones. Además, ha colaborado con docenas para acercar sus ideas a la producción mientras nos ayuda a revolucionar las industrias del transporte y la tecnología.

La compañía se ha obsesionado con fomentar conversaciones abiertas para determinar si las ideas de una empresa podrían ser adecuadas para sus vehículos o servicios, y qué tipo de apoyo podrían necesitar para seguir avanzando.

Si bien, Ford hace su parte de las inversiones, a menudo su contribución más importante es su gran experiencia en ingeniería, fabricación, investigación avanzada y desarrollo de productos. Y esto puede tomar múltiples formas, incluyendo contactar a los propios expertos para obtener comentarios sobre ciertas tecnologías, brindar orientación sobre cómo una startup puede incorporar sus ideas en una cadena de suministro e incluso conectarlos con proveedores existentes para ayudar a dar el siguiente paso.

También ayuda a comprender lo que necesita hacer para crear excelentes experiencias para los clientes o mejorar sus procesos de fabricación. El establecer buenas relaciones expone a un trabajo emocionante a través del efecto de red que ayudaron a crear y están comenzando a ver algo de éxito; como los siguientes:

SYMBIO ROBOTICS: empresa de robótica que utiliza inteligencia artificial y aprendizaje automático. Ha estado trabajando con Ford en una plataforma de software que permite a los robots industriales adaptarse a entornos inciertos. Mediante el uso de inteligencia artificial, retroalimentación de fuerza y ​​visión por computadora, permite a los robots realizar tareas de ensamblaje complejas y mejorar la eficiencia de fabricación. Después de desarrollar pruebas de conceptos y completar con éxito los pilotos con el Centro de fabricación avanzada de Ford, esta tecnología se ha implementado en nuestro Centro de tren motriz eléctrico de Livonia.

CRUZ FOAM: La quitina es el segundo biopolímero más abundante del planeta, y la empresa toma ese material y lo convierte en una espuma estructural sostenible que se puede utilizar para una variedad de aplicaciones, incluidos interiores de vehículos, insonorización y embalaje para el envío de piezas. Dado que es completamente compostable, no representa un impacto negativo en el medio ambiente como lo hacen los plásticos tradicionales. Ford está trabajando con Cruz Foam en una prueba de concepto para explorar cómo este material podría usarse en la industria automotriz.

CEPTON: proveedor inteligente de soluciones de detección 3D, desarrolla sensores LiDAR para los mercados de infraestructura inteligente y automotriz utilizando un enfoque de imagen único llamado MMT, que permite el escaneo de entornos sin espejos, ni componentes giratorios o de fricción, creando un bajo costo, alto dispositivo de percepción de resolución. Ford ha estado comprometido con Cepton casi desde su creación en 2016, tanto para la colaboración en I+D como para implementaciones a pequeña escala. LiDAR se implementa en algunos de los proyectos de ciudades inteligentes. 

Estos ejemplos apenas dan un vistazo a la superficie de todo el trabajo que se está llevando a cabo en Greenfield Labs y las nuevas empresas con las que colabora Ford, que brindan una idea de lo que es posible cuando los líderes de empresas establecidos y emergentes trabajan en conjunto. 


TEMAS RELACIONADOS:

Emprendedor Proveeduría Transporte

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones