Advertising

Ford invierte en energía sólida, acelerando el desarrollo de baterías de vehículos

Elenne Castro.
Mayo 04, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Ford Motor Company está aumentando su inversión en Solid Power, para que se convierta en un productor líder en la industria de baterías en estado sólido para los vehículos eléctricos.

La armadora norteamericana inicialmente había invertido en esta en 2019, y ahora está realizando una inyección de capital adicional para ayudar a acelerar el desarrollo de la tecnología de baterías de vehículos de estado sólido, contribuyendo a una ronda de inversión Serie B de 130 millones de dólares, en la que BMW Group se convierte en un propietario equitativo con Ford.

Hau Thai-Tang, director de Ford oficial de operaciones y plataforma de productos , sostuvo que la tecnología de baterías de estado sólido es fundamental para el futuro de los vehículos eléctricos, es por eso que están invirtiendo directamente, además de acelerar la I+D interna de la compañía respecto a las tecnologías de baterías de próxima generación.

“Aprovechando la velocidad de una puesta en marcha y la experiencia de algunos de los expertos en baterías más experimentados del mundo en Ford, estamos explorando diferentes formas de impulsar los vehículos totalmente eléctricos y divertidos de conducir del mañana, utilizando procesos probados de desarrollo y fabricación", dijo.

Las baterías de estado sólido son muy prometedoras, ya que no usan el electrolito líquido que se encuentra en las baterías de iones de litio convencionales, pueden ser más livianos, con mayor densidad de energía y proporcionar más alcance y menor costo.

Solid Power, que utiliza celdas de batería de estado sólido a base de sulfuro, ha demostrado su capacidad para producir y escalar todas las baterías de próxima generación que están diseñadas para alimentar vehículos eléctricos de mayor alcance, menor costo y más seguros utilizando la batería de iones de litio existente. Su liderazgo en todo el desarrollo y fabricación se ha confirmado con la entrega de cientos de celdas de batería producidas en línea de producción, que fueron validadas por BMW Group y Ford a fines del año pasado, formalizando los planes de comercialización de Solid Power con sus dos socios automotrices.

Ted Miller, gerente de subsistemas de electrificación e investigación de suministro de energía en Ford, declaró que al simplificar el diseño de las baterías de estado sólido frente a las de iones de litio, pueden aumentar la autonomía del vehículo, mejorar el espacio interior y el volumen de carga y ofrecer costos más bajos y un mejor valor para los clientes.

“Esperamos poder ofrecer estas mejoras y trabajar con Solid Power para integrar sin problemas y rápidamente sus celdas de baterías de estado sólido basadas en sulfuro en los procesos de producción de celdas de iones de litio existentes de manera más eficiente que los fabricantes de celdas de baterías de estado sólido basadas en óxido.”, afirmó.

Según el nuevo acuerdo, Ford recibirá celdas de 100 amperios hora (Ah) de escala completa de Solid Power para probarlas e integrarlas en sus futuros vehículos a partir del próximo año. Además, la compañía ya está produciendo baterías de estado sólido de 20 Ah en una línea de fabricación piloto que utiliza procesos y equipos de producción de iones de litio.

La armadora norteamericana también tiene un acuerdo de desarrollo conjunto por separado con Solid Power, para desarrollar y probar su diseño de celda de batería específico y ayudar a optimizar la integración en vehículos futuros.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones