Advertising

Ford Driving Dreams regresa a México e invierte en recursos educativos

Elenne Castro.
Octubre 26, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Ford Motor Company cree en la construcción de un mundo mejor en el que todos sean libres de moverse y perseguir sus sueños. 

Por ello, el programa Ford Impulsando Sueños (Ford Driving Dreams) lleva más de nueve años dedicado a ayudar a los jóvenes para que puedan tener oportunidad de soñar en grande, brindándoles herramientas que los impulsen en su trayectoria escolar desde la donación de becas académicas hasta tecnología, beneficiando hasta la fecha a más de 200,000 estudiantes de América Latina, incluido México, Estados Unidos, Puerto Rico y Europa.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en México, de los 2.9 millones de jóvenes del país que completaron el bachillerato, solo el 34.4% asiste a la universidad es por esto que, en 2018, Ford Motor Company Fund, brazo filantrópico global de la marca, junto con el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores unieron esfuerzos e implementaron el programa Ford Impulsando Sueños en el país.

Lo anterior es para beneficiar a estudiantes de las Escuelas Ford, con el propósito de otorgar becas económicas por un periodo de tres años para la educación secundaria motivando e inspirando a los estudiantes de estas escuelas a continuar con sus estudios y mejorar su visión del futuro, impulsándolos a cumplir sus metas y alcanzar una educación universitaria que les permita convertirse en los líderes de futuras generaciones.

Joe Avila, gerente en Estados Unidos y América Latina, Ford Motor Company Fund, dijo que la organización busca el acceso a la educación, por lo que es uno de los componentes más importantes de su estrategia y el Comité Cívico de Ford y nuestros distribuidores tienen un compromiso a largo plazo con las escuelas en todo México. 

Con una inversión acumulada de más de 13.5 millones de pesos, el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores junto con Ford Motor Company Fund, han otorgado becas en 2018 y 2019 a través del concurso de ensayo ¿Qué impulsa Tu Sueño? con el cual, 200 estudiantes de las instituciones de la compañía en el Estado de México, Chiapas y Oaxaca han continuado su educación media hasta el día de hoy.

Estas becas han sido entregadas a los ganadores con ayuda de Fondo Unido México, organización encargada de dar continuidad y asegurar el correcto uso del monto económico otorgado a cada estudiante.

Con la misión de conocer cómo los efectos de la pandemia en el país han afectado a los estudiantes becados y a sus familias, a través de Fondo Unido México se han realizado estudios y consultas que permiten indagar con más profundidad las necesidades, la percepción y experiencias sobre temas relevantes a los que se enfrentan los becados tales son los medios de comunicación o herramientas digitales con las que cuentan para su desempeño académico virtual así como, su salud emocional obteniendo como resultado que el 69% de las familias no cuentan con computadora propia o hacen uso de un celular que en muchas ocasiones es compartido con algún miembro de la familia lo que se convierte en una limitante para el aprendizaje, sumado al estrés derivado de la falta de trabajo, de la incertidumbre por la pandemia, entre otras emociones.

Hoy el objetivo del programa Ford Driving Dreams da un giro y enfoca sus esfuerzos en  acercar a los estudiantes a una educación a distancia de calidad, es por eso que, este año con una inversión de 150,000 dólares, se adquirirán  200 chromebooks las cuales serán donadas a los estudiantes beneficiados con las becas.

Además, pondrán a disposición la impartición de talleres de salud emocional para ellos y sus familias brindándoles las herramientas necesarias para sobrellevar asertivamente los estragos de la pandemia. Dichos dispositivos serán entregados en las agencias de las agencias Ford patrocinadoras.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones