Advertising

Ford apuesta por la producción de vehículos eléctricos, invierte 1,000 mdd en Europa

Elenne Castro.
Febrero 18, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Ford está dando un importante paso hacia su transformación europea, con el compromiso de apostar por sus vehículos eléctricos de pasajeros y de hacer crecer y electrificar sustancialmente su negocio líder de vehículos comerciales.

La compañía norteamericana tiene el plan que para mediados de 2026, el 100% de la gama de vehículos de pasajeros de Ford en Europa serán totalmente eléctricos o híbridos enchufables con capacidad de cero emisiones, y serán completamente eléctricos para 2030. 

De manera similar, todo el vehículo comercial de Ford tendrá capacidad para cero emisiones, totalmente eléctrica o híbrida enchufable, para 2024, y se espera que dos tercios de las ventas de vehículos comerciales del fabricante de autos sean totalmente eléctricas o híbridas enchufables para 2030.

La noticia llega después de que Ford informara, en el cuarto trimestre de 2020, un retorno a las ganancias en Europa y anunció que estaba invirtiendo al menos 22,000 mil millones de dólares a nivel mundial en electrificación hasta 2025, casi el doble de los planes de inversión en vehículos eléctricos anteriores de la compañía.

Stuart Rowley, presidente de Ford de Europa, dijo que están reestructurando con éxito a la compañía en el viejo continente y regresaron a la rentabilidad en el cuarto trimestre del año pasado. 

“Ahora nos estamos embarcando en un futuro totalmente eléctrico en Europa con vehículos nuevos expresivos y una experiencia de cliente conectada de clase mundial. Esperamos continuar con nuestro fuerte impulso este año y permanecer en el camino de lograr nuestro objetivo de un margen de EBIT del seis por ciento como parte del plan de Ford para reestructurar nuestras operaciones automotrices globales", comentó.

Para la transformación de Ford de sus operaciones en Europa durante los últimos dos años, fue fundamental una mejora de 1,000 millones de dólares en los costos estructurales, abordar los mercados de bajo rendimiento, la creación de una línea de vehículos más específica dentro de tres grupos comerciales enfocados en el cliente y asociaciones para impulsar el crecimiento y mejores niveles de rentabilidad en todo el negocio.

Encabezando el avance de Ford hacia un futuro totalmente eléctrico se encuentra esta nueva inversión para modernizar su planta de ensamblaje de vehículos en Colonia, Alemania, el cual es uno de sus centros de fabricación más grandes en Europa y el hogar de la empresa en esta región.

La inyección de capital transformará las operaciones de ensamblaje de vehículos existentes en el Centro de Electrificación de Ford Colonia para la producción de vehículos eléctricos, por lo que se convierte en la primera instalación de este tipo de la compañía en Europa.

Ford también confirmó que su primer vehículo de pasajeros totalmente eléctrico de volumen construido en Europa se producirá en las instalaciones a partir de 2023, con la posibilidad de un segundo vehículo totalmente eléctrico construido allí bajo consideración.

“Ofreceremos una gama excepcional de vehículos electrificados, respaldados por experiencias y servicios digitales centrados en el cliente, lo que permitirá a nuestros clientes acompañarnos en el viaje hacia un futuro completamente eléctrico, comenzando ahora mismo con el lanzamiento de la Mustang Mach-E eléctrico”, concluyó.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz Inversión Movilidad

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones